Cocinar con el aceite de oliva virgen extra ecológico, es una tarea mucho más sencilla. En especial, porque cuenta con una fabricación sustentable de alta calidad. Ofrece un sabor intenso que resulta ideal para la salud cardiovascular. Además, se puede cocinar de distintas maneras y acompañando una amplia gama de alimentos.
Especificaciones del aceite de oliva virgen extra ecológico
En la siguiente lista, nombraremos las características destacadas del aceite de oliva virgen extra ecológico:
- Calidad indiscutible: Se obtiene directamente del fruto del olivo para asegurar un sabor autentico y una mejor calidad. La producción garantiza que las propiedades nutricionales permanezcan intactas.
- Producción sostenible: Su cultivo no utiliza pesticidas ni fertilizantes químicos. Tiene una fabricación respetuosa con el medio ambiente que no representa un riesgo para la salud.
- Rico en antioxidantes: Posee un alto contenido de vitamina E para combatir los radicales libres y prevenir enfermedades. Además, proporciona cobertura a las células.
- Grasas saludables: Cuenta con grasas monoinsaturadas que resultan beneficiosas para la salud a corto y largo plazo. En especial, porque protegen el corazón y el sistema cardiovascular.
- Beneficioso para la salud: El consumo del aceite de oliva permite reducir el colesterol malo. Aporta energías para el día a día, mientras que favorece la digestión de alimentos.
Formas de usarlo
Una de las ventajas principales del aceite de oliva virgen extra ecológico, es que puede ser usado de distintas maneras. Entre las formas más comunes de utilizarlo, se encuentran las siguientes:
- En crudo: Para aliños para ensaladas, pan con tomate, hummus casero o verduras al horno.
- Cocinado: Para carnes y pescados, sofritos, salteados de verduras y carnes o repostería.
También tienes la opción de usar el aceite de oliva como aderezo para pastas o para prolongar la vida útil de ciertos alimentos. Este tiene la capacidad de mantener el sabor de frutas o verduras durante largos períodos de tiempo, para que no tengas que consumirlos al instante.