Guía para comprar en Aliexpress

Aliexpress es una de las webs más picantes a la hora de encontrar chollos, ofertas, cupones y todo lo que necesitemos para hacernos con nuestros objetos de deseo al mejor precio. ¿Aún no la conoces? ¡Pues aquí tienes todo lo que debes saber sobre ella!

¿Qué es Aliexpress y cómo funciona?

Empecemos por lo básico: Aliexpress es un marketplace online, es decir, es una plataforma empleada por multitud de pequeños negocios para ofrecer sus productos a un público internacional a través de Internet.

Por tanto, Aliexpress es un mediador entre el vendedor y el comprador. Su rol es ofrecer una seguridad añadida al comprador haciendo que todos los vendedores que usan su plataforma se adhieran a unas exigentes normas de conducta que garantizan la satisfacción del cliente. A cambio de su buen hacer, estos vendedores reciben puntos de reputación que los posicionan por encima de su competencia y los hace más deseables ante el público.

¿No te sonaba hasta ahora? Pues un dato para que veas su relevancia: Aliexpress fue lanzada en 2010 por el gigante del comercio electrónico chino Alibaba, y su consolidación internacional a lo largo de este tiempo ha sido tan exitosa que ha podido superar las ventas combinadas de eBay y Amazon desde 2014.

Además, desde 2016 cuenta con un almacén de España, Aliexpress Plaza, gracias al cual puedes recibir los productos en 2-5 días laborables y recibir atención en español.

aliexpress envío desde españa

👉 Ver productos con envío desde España 👈

¿Es seguro comprar en Aliexpress?

Sí. Para empezar, Aliexpress es una página conocida a nivel mundial de cuyos servicios se han beneficiado millones de personas, y que permite comerciar a innumerables vendedores cuya fiabilidad podemos comprobar en la misma plataforma.

Por si su fama fuera poco, Aliexpress funciona con lo que se denomina sistema escrow, algo parecido a un fideicomiso. Esto significa que el vendedor nunca recibirá los datos personales asociados a tu pago, y que el dinero no le será ingresado en su cuenta hasta que tú confirmes la llegada del producto.

Además, tu dinero y tus datos están doblemente asegurados ya que Aliexpress ha invertido en sistemas de seguridad para comercio electrónico de primer nivel, como Visa, Master Card y Verisign.

¿Qué puedo comprar en Aliexpress?

De todo. Aliexpress alberga actualmente más de 100 millones de artículos, y para navegar esta amplísima oferta disponemos de útiles secciones y categorías. Desde artículos de moda como calzado, calcetines, ropa interior, pantalones o camisas hasta productos de última tecnología como el más reciente smartphone de Xiaomi o tablets a precios súper competitivos, en Aliexpress se encuentran algunos de los mejores (y más variados) chollos de la Red.

Si deseas encontrar marcas originales, te recomendamos visitar esta guía.

En este vídeo puedes ver cómo encontrar productos:

👉 Ir ahora a Aliexpress 👈

¿Existen ofertas flash en Aliexpress?

Efectivamente, al igual que otras webs como Amazon o eBay, Aliexpress cuenta con un programa de ofertas relámpago.

En su caso, Aliexpress ofrece una selección de productos de todas sus categorías con jugosas rebajas de hasta más del 80%. Esta selección rota a lo largo del día, algo que puedes controlar gracias al temporizador que tienes en Aliexpress, por lo que has de ser muy rápido para cazar el mejor chollo. Por suerte, Aliexpress te lo pone muy fácil con una página especial por la que puedes navegar para encontrar las mejores gangas en los productos que más te interesan.

buscar ofertas relámpago aliexpress

👉 Ver ahora ofertas flash Aliexpress 👈

¿He de registrarme en Aliexpress para comprar?

. Al igual que en Amazon o eBay, has de tener una cuenta en Aliexpress para usar sus servicios. No obstante, no has de preocuparte: registrarse es totalmente gratuito, y lo único que necesitas es una cuenta de correo o de Facebook para hacerte con tu cuenta de Aliexpress y empezar a disfturar de sus ofertas. El proceso es bien sencillo, ya que lo realizaremos a través de un pequeño formulario que seguro que te resulta familiar:

👉 Regístrate desde este enlace 👈

¿Cómo puedo pagar en Aliexpress y cuál es el mejor método para hacerlo?

Actualmente Aliexpress permite pagar a través de distintos medios. Te mencionamos los más populares.

  1. Paypal. El sistema de pago por excelencia en Internet, que nos aporta una capa extra de seguridad en nuestras transacciones y nos permite comprar online sin tener una tarjeta de crédito. Ten en cuenta, no obstante, que no todos los comerciantes en Aliexpress aceptan Paypal, y que muchos de los que lo hacen cargan una pequeña comisión por el uso de este sistema.
  2. Tarjeta de crédito o débito. El segundo sistema de pago universal. Actualmente AliExpress admite tarjetas Visa de débito y credito, tarjetas de débito Maestro y American Express, y tarjetas de crédito MasterCard.
  3. Transferencia bancaria. El tercer método de pago en liza es otro clásico, pero adolece algunas desventajas respecto a los dos anteriores. En el caso de AliExpress, estas desventajas se traducen en la necesidad de un pago en dólares con importe mínimo de 20$, a lo que se le han de sumar las posibles tasas que nos cargue nuestra entidad bancaria por el hecho de estar haciendo una transferencia internacional.

Por tanto, en Me pica el chollo te recomendamos que emplees Paypal o, en su defecto, tu tarjeta bancaria.

¡Ah! Que no se nos olvide: en caso de que canceles un pedido, hagas una devolución o una disputa se resuelva a tu favor, recibirás la devolución de tu dinero en el mismo método de pago que empleaste para la compra.

¡Hey! No te pierdas nuestra guía para conseguir descuentos en Gearbest.

¿Cómo puedo identificar vendedores fiables en Aliexpress?

Como te comentamos antes, Aliexpress es un mediador entre el vendedor y el comprador. Esto hace que la responsabilidad de enviar el pedido correctamente y que el producto se ajuste a su descripción recae en el comerciante. Tenemos tres formas de saber si un vendedor en particular honrará este acuerdo:

En primer lugar está el sistema de puntuación de Aliexpress, que sitúa a cada vendedor en una franja de reputación según las valoraciones positivas que ha recibido. Esta fiabilidad está representada en una escala de 1 a 5 medallas (buena reputación), estrellas (muy buena  reputación) o coronas (excelente reputación) que podemos ver junto al nombre del comprador.

Recuerda que el sistema es un contínuo ascendente. Un vendedor con una estrella tiene mejor reputación que uno con cinco medallas, y un vendedor con una sola corona es más fiable que uno con cinco estrellas.

En segundo lugar puedes comprobar las valoraciones de los compradores de esa tienda, que toman la forma de la habitual puntuación sobre cinco estrellas. Estas votaciones a menudo van acompañadas de útiles comentarios sobre puntos de interés como la calidad del producto y su ajuste a la descripción, el tiempo del envío y la calidad del empaquetado, o el trato con el vendedor.

Una tercera forma de asegurarnos de que el producto y el vendedor son fiables es comprobando cuantas unidades del producto se han vendido, y compararlas con las valoraciones positivas de los usuarios.

Y finalmente, si aún tenemos alguna duda sobre el producto, el envío o el proceso de compra en general, siempre podemos contactar directamente con el vendedor para que nos la resuelva.

¿Cómo puedo diferenciar un producto original de una réplica?

El primer paso para detectar una réplica es el sentido común: si, por ejemplo, vemos anunciada una pulsera Pandora por 5€ cuando su precio habitual multiplica varias veces esa cantidad, podemos confiar en que estamos ante una réplica.

Por otra parte, Aliexpress ha implementado su propio sistema de certificación de autenticidad. Si vemos el icono que tienes abajo en la descripción detallada del producto, puedes estar completamente seguro de que se trata de un producto original. De hecho, de no ser así, no tienes más que reclamar a Aliexpress.

¿Y qué calidad tienen las réplicas de Aliexpress? Pues por regla general, bastante alta. Pero si quieres asegurarte de que una copia satisfará tus exigencias, nada mejor que utilizar los trucos que te hemos mencionado antes para comprobar si un vendedor (y sus productos) son de calidad, ya sean originales o réplicas

¿Cómo puedo contactar con un vendedor de Aliexpress?

Contactar con un vendedor de Aliexpress es tremendamente sencillo: tan solo tenemos que entrar en el anuncio en cuestión y emplear el link “contactar ahora” que aparece al situar el cursor sobre el nombre de la tienda, en la parte superior izquierda. Así mismo, también encontraremos este link en el lateral izquierdo del anuncio en cuestión (algunos vendedores ofrecen también un servicio de chat, que encontramos en las mismas secciones).

Antes de entablar conversación, recuerda que al tratarse de comercio internacional es recomendable hablar en inglés. Así mismo, ten en cuenta que es posible que el vendedor tarde incluso unos días en responderte (especialmente en épocas señaladas, como Navidad, Black Friday o el año nuevo chino).

Aliexpress Standard Shipping

La modalidad Standard Shipping se aplica a los productos que se envían desde China. Se utiliza para productos de valor superior a los 5$. Estos se envían por correo hasta el centro logístico de España y desde se entregan con Correos. El tiempo oscila entre los 14 y los 18 días.

También hay otras modalidades para el envío desde China como “Saver Shipping” o “Premium Shipping”. El primer caso es muy similar al anterior y se usa para productos de menos de 5$. El segundo tiene un tiempo de envío inferior (7-15 días) ya que usa agencias por DHL y UPS y es más caro.

Por supuesto también existe la entrega local con Correos para los productos de Plaza, el almacén español, que tarda 2-5 días.

Para hacer el seguimiento de un paquete puede usar esta web https://www.17track.net/es

Esperamos haber respondido todas tus preguntas, !ahora estás listo/a para empezar a comprar en Aliexpress de manera segura!

 

Puntuación de usuarios 5 (3 votos)
canal de Telegram de Me pica el chollo

Tags:

¿Qué opinas?

      Deja un comentario

      Registrar nueva cuenta
      Login / Registro
      Reset Password