Recomendado

¿Qué monitor es mejor? Guía de compra de monitores gaming y para trabajar

Mejores monitores VER CHOLLO

Guia de compra

¡Hola! Este post fue publicado hace 2 meses. Es posible que la oferta ya no esté disponible. Para que no se te escape ni un chollo te puedes unir gratis a nuestro ✅ CANAL OFICIAL de Telegram ✅ copiando esta dirección 👉 t.me/mepicaelchollo

Cuando vamos a elegir un monitor no basta con elegir uno cualquiera. Esta tarea no es sencilla ya que dependiendo de nuestras necesidades y de nuestro bolsillo tendremos que valorar una serie de características para elegir el que mejor nos convenga.

El mercado de la tecnología pone a nuestra disposición una variedad infinita de modelos de monitores tanto para usarlos para trabajar como para jugar por lo que la elección será difícil. Por otro lado, este abanico de modelos y posibilidades hace que al existir una oferta exageradamente extensa, podremos elegir las mejores monitores gaming o para trabajar a unos precios increíblemente bajos por lo que nos favorecerá en relación calidad-precio.

En este artículo queremos  echaros una mano para que la idea que tengáis en mente se lleve a cabo de la mejor manera posible y podáis adquirir tanto un monitor gaming si lo que queréis es disfrutar de los juegos en red como un monitor para trabajar con toda la calidad que tu trabajo se merece. Lo único que tenéis que hacer es leeros este interesante post y conseguiréis distinguir con plena seguridad y confianza algunas características como tiempos de respuesta, tipos de panel o frecuencias de refresco que normalmente nos suenan a chino.

No le des más vueltas, sólo ten claro cuál es el presupuesto del que dispones, y nosotros te echaremos ese cable que necesitas en esta guía de compra para elegir el mejor monitor del mercado.

Factores básicos para elegir el mejor monitor del mercado

Componentes esenciales de un monitor

Existen muchas características y componentes en un monitor. Vamos a nombrarte algunas que son fundamentales en tu elección del mejor monitor del mercado.

El Panel

La calidad de la imagen va a depender en gran medida de este componente esencial.  Hoy en día, las tecnologías de panel LCD TFT más usadas por los fabricantes de monitores son VA, TN e IPS.

Las tecnologías de panel LCD TFT ofrecen tanto ventajas como inconvenientes que debes conocer en la elección de un monitor.

Ventajas

VA (VERTICAL ALIGNMENT)

  • Ofrecen menos fugas de luz que los IPS, incluso en las esquinas
  • Capacidad de entrega de brillo elevada
  • Capacidad de reproducción del color superior a la de los paneles TN e inferior a la de los IPS
  • Su relación de contraste nativo suele ser la más alta y sus negros son profundos

TN (TWISTED NEMATIC)

  • Suelen tener el precio más competitivo
  • Alcanzan las frecuencias de refresco más altas superando los 144 Hz
  • Paneles con tiempo de respuesta más bajo

IPS (IN-PLANE SWITCHING)

  • Ángulos de visualización amplios sin apenas degradación del color
  • Elevada calidad de imagen global
  • Su reproducción del color es muy precisa

Inconvenientes 

VA (VERTICAL ALIGNMENT)

  • Ángulos de visualización inferiores a los  los paneles IPS
  • Tecnología poco habitual en los monitores
  • Tiempo de respuesta es superior al de los paneles TN

TN (TWISTED NEMATIC)

  • Ángulos de visualización muy limitados tanto en vertical como en horizontal
  • Reproducen el color con menos precisión que IPS y VA
  • Calidad de imagen global inferior a la que ofrecen los paneles IPS y VA

IPS (IN-PLANE SWITCHING)

  • Relación de contraste nativo inferior a la de los paneles VA
  • Paneles carecen de fugas de luz, especialmente las esquinas
  • Tiempo de respuesta más alto que los paneles TN

Relación de aspecto

El tamaño y la resolución de la pantalla resultan claves para productividad pero no debemos dejar de lado el aspecto de nuestro monitor.

Monitor Panorámico

Siguen siendo a día de hoy los modelos más comunes del mercado

Monitor Untrapanorámico

Trabajaremos de manera más cómoda ya que nos va a permitir tener varias ventanas abiertas. Este tipo de monitores divide a la pantalla en varios espacios diferenciados para trabajar varias tareas distintas de una manera cómoda y eficaz. A este modo se le conoce como modo split.

Conectividad

Tenemos que asegurarnos la compatibilidad del monitor con los puertos de conexión para la salida de vídeo de nuestro equipo. Algunos puertos son HDMI, DVI, VGA, (mini) USB-C. Los puertos (mini) DisplayPort transportan las resoluciones y las frecuencias de refresco más altas.

Diseños

Se recomienda buscar modelos atractivos con un diseño en el que predomine unos bordes finos para optimizar el espacio al máximo. Aunque también es ideal elegir los que se puedan girar, bascular, inclinar y que sean compatibles con los soportes VESA para poder anclarlos a la pared.

Altavoces o cámara integrada

Es secundario pero si no escatimamos en nuestro presupuesto, son dos prestaciones perfectas para realizar videollamadas y reproducciones de audio de manera cómoda.

Tamaño del monitor

Si la pantalla va a estar a poca distancia de ti, no merece la pena comprar un monitor de 32 pulgadas porque no tendrás una visión panorámica de todo lo que pasa y terminarás con dolor de cervicales a demás de dañar tu vista y cansarla.

Según la distancia a la que estemos del monitor, estos serían los mejores tamaños:

  • Distancia menor a 30 cm: máximo 17 pulgadas.
  • Distancia entre 40 y 50 cm: entre 19 y 21 pulgadas.
  • Distancia entre 50 y 60 cm: entre 21 y 24 pulgadas.
  • Distancia entre 60 y 70 cm: entre 22 y 27 pulgadas y un máximo de 29 pulgadas UltraWide.
  • Distancia entre 70 y 80 cm: entre 24 y 32 pulgadas y un máximo de 34 pulgadas UltraWide.
  • Distancia entre 90 y 100 cm: entre 27 y 35 pulgadas.
  • Superior a 1 metro de distancia: de 32 pulgadas en adelante.

No obstante, son baremos para una persona con buena agudeza visual ya que habrá casos en los que la persona necesite acercarse más a la pantalla.

Resolución de pantalla

Para ver vídeos en streaming lo ideal es un monitor 4K pero para usar el monitor en modo gaming tenemos que asegurarnos de tener una tarjeta gráfica potente para que los juegos puedan moverse a esa resolución. Por lo tanto tienes que tener en cuenta según las resoluciones:

  • Resolución 1440p: para jugar con gráfica potente y labores de diseño gráfico.
  • Resolución 4K: jugaremos con gráfica ultra potente, tareas de diseño gráfico, aplicaciones CAD y entretenimiento.
  • Resolución Full HD (el mínimo hoy en día): jugaremos con gráfica normal y lo usaremos para trabajar y para tareas de entretenimiento por igual.

La frecuencia de refresco

Lo que se usa son 60 Hz, aunque podemos encontrar monitores de hasta 240 Hz diseñados para gaming. Si es para jugar debes elegir a  partir de 144 Hz sin olvidar tu tarjeta gráfica que sea capaz de alcanzar en equivalencia en FPS.

Frecuencia refresco

El tiempo de respuesta

El tiempo de respuesta por norma general suele ser de entre 5 y 1 ms. Se puede jugar con monitores con 5 ms o más de tiempo de respuesta, pero si buscas un monitor gaming te recomendamos que busques tiempos de respuesta de 1 ms porque estarán diseñados específicamente para jugar.

En cambio si queremos un monitor para trabajar o para entretenimiento multimedia no tendrás que preocuparte en exceso por el tiempo de respuesta ya que existen profesionales que alcanzan ese tiempo de respuesta hasta los 12 ms.

Protección ocular

Muchos monitores del mercado ayudan a preservar la salud ocular, algo muy importante si usamos el monitor muchas horas al día. La vista puede dañarse dependiendo de la labor que estemos realizando delante de nuestro monitor por lo que debes tener en cuenta cuál va a ser el uso que le vas a dar.

Principalmente, existen estas tecnologías que van a proteger nuestros ojos:

  • Flicker Free: tecnología anti parpadeo. Evita que los ojos se dañen por la frecuencia de escaneo de la pantalla.
  • Low Blue Light:  esta tecnología reduce la emisión de radiación para que no afecte en exceso a la vista.

Otros parámetros

Debemos saber si con nuestro monitor tendremos un kit de calibración y si este incluye un colorímetro, mucho mejor. Con una visera además podremos minimizar los reflejos sobre la pantalla y percibiremos mejor el color.

Diferencias entre monitor gaming y monitor para trabajar

A continuación vamos a explicaros que un monitor gaming es diferente a un monitor para trabajar, aunque a simple vista parezcan iguales. Si quieres tener un equipo esencialmente profesional tanto para tu trabajo como para tus partidas como gamer, verás que existe una gran diferencia. Vamos a ayudarte a diferenciarlas para que sepas elegir sabiamente tu monitor.

Monitor Gaming

A la hora de elegir un monitor gaming debemos buscar unas características que sean acordes a las prestaciones de nuestro PC y, mayormente de nuestra tarjeta gráfica. Si tenemos un monitor potente con panel QHD y con una buena frecuencia de refresco máxima pero por el contrario nuestra tarjeta gráfica es pobre, no será capaz de seguir la alta resolución del monitor y  por lo tanto no merecerá la pena invertir en ello.

Monitor gaming 2

Ya sabemos que lo más importante en un monitor gaming son los parámetros de tiempo de respuesta y frecuencia de refresco.

El tiempo de respuesta suele medirse por los fabricantes en MPRT (Moving Picture Response Time) y en GtG (Grey to Grey). La primera métrica cuantifica el grado de desenfoque de movimiento de un panel LCD y el valor GtG mide el tiempo invertido por un píxel del panel en emitir el color gris, pasar a blanco y volver a emitir el color gris.

Las técnologías de refresco adaptativo sincronizan las imágenes que emite la GPU del PC con las que reproduce el monitor y las más utilizadas son FreeSync, de AMD y G-Sync, de NVIDIA.  De esta manera se suavizan defectos como el stuttering que son pequeños saltos en la cadencia de imágenes que reducen la fluidez y el tearing donde la imagen se queda deformada por una línea que la atraviesa horizontalmente de un extremo a otro.

Tanto los brillos como los contrastes, cuanto más altos sean mejor. Por ejemplo, las imágenes serán más realistas con una capacidad de entrega de brillo alta que permitirá al panel iluminar con más intensidad las zonas más brillantes cuando reproduzca contenidos HDR.

Puntos más relevantes a la hora de buscar un monitor gaming

Si después de leer lo anterior, deseas adquirir un monitor gaming, te recomendamos que tengas en cuenta lo siguiente:

  • INPUT LAG: Esta característica básicamente permite que el usuario tenga una gran experiencia a la hora de usarse ya que permite medir el tiempo que tarda el monitor en dar la imagen.
  • ALTA TASA DE REFRESCO: Esto le permitirá al usuario que tengas mayor fluidez en el juego que estés jugando.
  • TIEMPO DE RESPUESTA: Recomendamos que el tiempo de respuesta de un TV gaming sea menor a 5 milisegundos. ¡Tendrás una mejor experiencia multimedia!
  • FLICKER FREE: Evita la fatiga ocular.
  • DISEÑO: Aunque es el ultimo factor a tener en cuenta, no debemos despreciarlo. Puede llegar a ser muy importante. Todo debido a que, aquí es donde podemos escoger si queremos un diseño sin bordes o si lo prefieres curvo.

Monitor para trabajar

Cuando usamos nuestro monitor para trabajar no tenemos que darle extrema importancia a la frecuencia de refresco ni al tiempo de respuesta. Lo que sí es realmente relevante el el tamaño del panel y la resolución ya que puede repercutir notablemente en la productividad de nuestro trabajo, sobre todo si estamos trabajando con bases de datos, programación o hojas de cálculo entre otras tareas de ofimática.

Monitor trabajar

Según un presupuesto medianamente razonable podríamos elegir una pantalla de 24 pulgadas con una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 puntos. Aunque si realmente queremos tirar un poquito la casa por la ventana sin arrepentirnos de la acción, podemos elegir un monitor mucho más impactante y atractivo de 27 pulgadas o incluso mayor con una resolución QHD de 2.560 x 1.440 puntos.

Dependiendo de la resolución nuestro rendimiento será superior por lo que no podemos escatimar en este sentido a la hora de elegir un monitor para trabajar.

Además de usarlo para tareas de ofimática, podemos tener un trabajo relacionado con la edición de fotografías o temas de diseño gráfico. En este caso, la mejor opción es decantarse por un monitor con panel IPS ya que la reproducción del color será más precisa.

Otros tipos de trabajo o actividades

Si vamos a reproducir películas o vídeos la mejor opción será un panel VA con una tasa de contraste más alta y mayor brillo. Aunque si lo vas a usar muy a menudo, sin lugar a dudas tu monitor debe apostar por un dispositivo con panel TN con tiempo de respuesta mínimo. Ahora bien, seguramente, al saber esto te estarás preguntando:

¿Cuáles son las mayores diferencias entre un monitor gamer y un monitor normal?

¡Es muy simple! La realidad es que, los monitores gaming se adaptan al usuario para tener un mayor rendimiento en la pantalla a la hora de usarse. La realidad es que, algunas tasas de refresco de monitores normales son de 60Hz y con poca resolución. Además, puede que algunos no traigan puertos HDMI ni DisplayPort.

Algunas veces, puede llegar a influir hasta en los diseños. Los monitores gaming suelen llegar a ser curvos para una mayor experiencia a la hora de usarse. En cambio, los monitores comunes, suelen tener diseños no ergonómicos con marcos delgados.

Mejores monitores gaming del mercado

¿Estás queriendo buscar un monitor gaming para mejorar tu experiencia de juego? ¡Te invitamos a que observes los mejores monitores que están en el mercado ahora! Estos son:

MSI Optix G273 27″

MSI Optix G273

Características principales de este monitor

  • Alta resolución: Es Full HD de 27″ (resolución de 1920×1080).
  • Tasa de refresco: Los monitores Optix están equipados con un panel IPS con una tasa de refresco de 165hz y un tiempo de respuesta de 1ms, lo que supone una ventaja en géneros de juegos de movimiento.
  • Visión nocturna: Cuenta con el primer sintonizador de negro inteligente del mundo le ilumine el día sacando a relucir los detalles más finos en las zonas oscuras.
  • Detalles reales: Los colores y detalles del juego se verán más realistas y refinados, para llevar la inmersión a sus límites gracias a su tecnología True Color. 
  • Tiempo de respuesta: 1 milisegundo.
MSI Optix G273 27
MSI Optix G273 27

Gigabyte G27F 27″

Gigabyte G27F

Características principales de este monitor

  • Pantalla: Full HD de 27″ con resolución 1920x1080p. 
  • Tecnología de pantalla: LED, LCD.
  • Relación de aspecto: 1.27:1
  • Conectividad: HDMI / DisplayPort.
  • Fabricante: Nvidia.
  • Número de puertos HDMI: 2.
  • Tiempo de respuesta: 1 milisegundos.
Gigabyte G27F 27
Gigabyte G27F 27

Samsung Odyssey G3

Samsung Odyssey F24G33T

Características principales de este monitor

  • Pantalla: 24″ a tipo full HD (resolución de 1080p). 
  • Frecuencia de actualización: Cuenta con una frecuencia de actualización de 144 Hz.
  • Tiempo de respuesta: 1 milisegundo. 
  • Conectividad: HDMI y DP para PS4, Xbox, PC, portátil, MacBook, monitor dual.
  • Diseño sin bordes: Alinea con precisión dos pantallas en la configuración de doble monitor para tener más espacio para juegos mejorados.
  • Comodidad: Puedes girar el monitor y ajustarlo al lugar que desees. 
  • Dimensiones del producto: 54.19 x 49.4 x 26.57 cm y cuenta con un peso de 4.5 kilogramos.
Samsung Odyssey G3
Samsung Odyssey G3

HP OMEN X 25

HP OMEN X 25

Características principales de este monitor

  • Pantalla: 24,5 pulgadas a resolución de 1920×1080 pixeles Full HD. 
  • Frecuencia de actualización: 240Hz.
  • Relación de aspecto: 16:9.
  • Función especial: Hub USB.
  • Tiempo de respuesta: 1 milisegundo.
  • Color: negro.

BenQ MOBIUZ EX2510S

BenQ MOBIUZ EX2510S Monitor Gaming

Características principales de este monitor

  • Pantalla: 25 pulgadas con una resolución de alta calidad (1920x1080px).
  • Tecnología de conectividad: HDMI.
  • Tipo de pantalla: LED.
  • Frecuencia de actualización: 165Hz.
  • Tiempo de respuesta: 1 milisegundo.
  • Relación de aspecto: 16:9
BenQ MOBIUZ EX2510S
BenQ MOBIUZ EX2510S

Monitor curvo ASUS ROG Strix XG32VC

Asus XG32VC

Características principales de este monitor

  • Pantalla: Tiene una pantalla de 32 pulgadas con resolución de 2560×1440 pixeles.
  • Marca: ASUS.
  • Función especial: Recubrimiento antideslumbrante / sin marco.
  • Frecuencia de actualización: 170Hz.
  • Tecnología de conectividad: USB.
  • Relación de aspecto: 16:9.
  • Tiempo de respuesta: 1 milisegundo.
Monitor curvo ASUS ROG Strix XG32VC
Monitor curvo ASUS ROG Strix XG32VC

Samsung LS34J55 UltraWide QHD

samsung curvo

Características principales de este monitor

  • Pantalla: 34 pulgadas con una resolución 3440 x 1440 Pixeles.
  • Relación de aspecto: 21:9.
  • Tiempo de respuesta: 4 milisegundos. 
  • Color: negro.
  • Número de puertos HDMI: 2
Samsung LS34J55 UltraWide QHD
Samsung LS34J55 UltraWide QHD

Asus TUF Gaming VG32VQ 31.5″

ASUS Monitor para juegos

Características principales de este monitor

  • Pantalla: 32 pulgadas tipo full HD y con una resolución de 2560×1440 pixeles. 
  • Tiempo de respuesta: 1 ms
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Tecnología de conectividad: USB, HDMI, DVI y DisplayPort. 
  • Frecuencia de actualización: 144Hz. 
  • Función especial: VESA 100.
  • Dimensiones del producto: ‎9.63 x 71.38 x 42.5 centimetros y pesa 9.13 kilogramos.
Asus TUF Gaming VG32VQ 31.5
Asus TUF Gaming VG32VQ 31.5

BenQ EL2870U 4k

BenQ EL2870U

Características principales de este monitor

  • Pantalla: 27.9 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 pixeles.
  • Frecuencia de actualización: 60Hz.
  • Tecnología de conectividad: HDMI.
  • Tipo de pantalla: LCD. 
  • Relación de aspecto: 16:9.
  • Color: negro.
  • Número de puertos HDMI: 2
BenQ EL2870U 4k
BenQ EL2870U 4k

LG UltraGear 27GP950-B 4k

LG UltraGear 27GP950

Características principales de este monitor

  • Pantalla: 27 pulgadas tipo UHD con resolución máxima de 640×480 pixeles.
  • Frecuencia de actualización: 144Hz.
  • Tecnología de conectividad: HDMI.
  • Relación de aspecto: 16:9.
  • Tipo de pantalla: LED.
  • Función especial: Ajuste de altura, sincronización adaptable, ajuste giratorio.
  • Tiempo de respuesta: 1 milisegundo.
LG UltraGear 27GP950-B 4k
LG UltraGear 27GP950-B 4k

Conclusiones sobre qué tipo de monitor gaming o monitor de trabajo elegir

¿Qué monitor debo usar y comprarme? Recuerda que el mercado ofrece una variedad infinita de modelos de monitores; desde sofisticados a sencillos, con pantalla curva, con resolución Full HD, QHD, ultrapanorámicos, para jugar a 4K, etc. Sea cuál se tu opción. Después de este artículo, las conclusiones se basan en unos puntos de referencia para que tu monitor gaming o monitor para trabajar sea excelente y obtengas los mejores resultados que esperas de este tipo de producto.

  • Según la distancia a la que estemos del monitor
  • Según el uso que vayas a darle, necesitarás una resolución u otra
  • La tarjeta gráfica será determinante para un monitor gaming
  • Cuida la salud visual y elige uno que se adecue a las horas que vayas a usarlo
  • Si quieres invertir más, añadirás componentes extra
¿Qué monitor es mejor? Guía de compra de monitores gaming y para trabajar
¿Qué monitor es mejor? Guía de compra de monitores gaming y para trabajar
Mejores monitores
canal de Telegram de Me pica el chollo
¿Qué opinas?

Deje una respuesta

Mepicaelchollo.com
Logo
Registrar una cuenta nueva
Login / Registro