Inversiones

¿Qué puedes hacer con tu dinero en internet?

Mover tu dinero en internet puede parecer complicado o peligroso, ¿verdad? Pues debes saber que cada vez más se está convirtiendo en una manera inteligente de ganar un ingreso extra. Seguro que has escuchado alguna vez que “el dinero parado pierde valor”. No es ninguna exageración, es la realidad: la inflación provoca que, con el mismo dinero, puedas comprar menos cosas con el paso del tiempo, es decir, tienes el mismo dinero pero pierdes poder adquisitivo. Por este motivo, es una buena decisión realizar algunas pequeñas inversiones y tratar de aprender un poco sobre el tema, para sacar algo de rendimiento y beneficio de tus ahorros.

Eso sí, desde Mepicaelchollo buscamos operaciones seguras, sin intereses y que sean fiables y, como nos preocupamos por ti, te damos un consejo: casi todas las inversiones tienen un riesgo, por mínimo que sea. No te recomendamos que inviertas un porcentaje representativo de tu patrimonio o de tus ahorros y haz las cosas siempre con responsabilidad.

¿Cómo puede ayudarme internet a mejorar mis finanzas?

Es una de las preguntas que todas las personas que navegamos por la red nos hacemos. Las posibilidades que ofrece internet son casi infinitas y, entre ellas, nos interesan mucho las que tienen que ver con el dinero: independencia económica, darnos un capricho, sacarnos de un apuro, ganar unos ingresos extra cada mes… Son muchas nuestras preocupaciones y nuestros deseos. Sin embargo, aunque es algo que seguro nos gustaría a todos, te advertimos que las posibilidades de hacerte rico o rica de la noche a la mañana son prácticamente inexistentes, no busques eso.

Microcréditos sin intereses

Los microcréditos o créditos rápidos sin intereses son una de las herramientas financieras más populares de internet. A veces llega un gasto imprevisto, como una avería del coche o una boda o evento que llega en mal momento, y tenemos que hacer un desembolso que nos descuadra las cuentas. O, aunque no sean imprevistos, la cuesta de enero puede llegar más pronunciada o el final de mes adelantarse unos días.

Para este tipo de ocasiones, buscamos las mejores compañías que te ofrecerán su primer crédito rápido sin ningún interés y te presentaremos sólo aquellas que puedan resultar más ventajosas para ti.

El rumor de que existen compañías que cobran intereses abusivos y que resultan muy difíciles de pagar no es ninguna leyenda, así que presta atención a la letra pequeña. Por nuestra parte, puedes respirar con tranquilidad, porque las compañías que aparecen en nuestra web han sido estudiadas por nuestro equipo.

Inversiones en divisas y activos

Se trata de las inversiones más habituales, para las que tradicionalmente tendrías que recurrir a un bróker o a un servicio de inversión ofrecido por tu entidad bancaria. Sin embargo, con el mercado digital en el que nos movemos actualmente, puedes hacer esto desde tu smartphone sin burocracia ni llamadas de ningún tipo.

Estamos hablando de aplicaciones como e-Toro o Plus500 (plus500.es), que te permiten hacer inversiones sin necesidad de comprar personalmente el activo. Es lo que se llaman operaciones CFD, que funcionan simplemente mediante órdenes, pero en las que el objeto de inversión no pasa a ser de tu propiedad.

¿Suena extraño, verdad? No te preocupes, porque la mayoría de estas aplicaciones tienen un modo de simulación, donde con un dinero completamente virtual y sin asumir ningún tipo de riesgo, podrás descubrir cómo funcionan, aprender todas sus utilidades y practicar con todas las herramientas para convertirte en un experto antes de invertir dinero real.

En el caso de e-Toro, además, cuentas también con un aula donde te explicarán las estrategias de los mejores expertos y te permitirán ejecutarlas en modo automático.

Como siempre, te advertimos que las operaciones de inversión conllevan también un riesgo de pérdida, por lo que debes tener cuidado y comprobar la volatilidad del mercado en el que quieres invertir.

Invertir en criptomonedas: las reinas del mercado

Las criptomonedas se han convertido en el mayor objeto de deseo de todos los inversores. Son un activo muy volátil y permiten acumular grandes porcentajes de ganancias en un espacio muy corto de tiempo, del mismo modo que, con una buena estrategia, puedes acumular beneficios muy interesantes.

Seguro que has oído hablar del Bitcoin, ¿verdad? Es el mayor exponente de este universo de monedas virtuales, pero existen otras muchas y cada vez se incorporan otras nuevas al mercado. Algunas suelen tener valores muy muy pequeños, como “0,0000006” euros, por lo que cualquier mínima fluctuación hace que su valor se duplique o triplique rápidamente.

Es un universo apasionante al que cada vez se apuntan más traders y que cada día presenta tendencias nuevas, por lo que debes estar alerta si quieres que tus inversiones sean verdaderamente rentables.

Estas monedas se obtienen a través de la minería, que no es otra cosa que participar en la validación de todos los procesos necesarios para la emisión de nuevas monedas. Al contrario de lo que se piensa, no es un proceso por el que tú consigas o extraigas nuevas monedas, sino que las monedas ya existen y tú ayudas a ponerlo en circulación. El ejemplo de Pi Network es muy novedoso: se trata de una criptomoneda que puedes minar a través del smartphone, donde tu teléfono es un punto más del nodo y participas en el proceso que te comentábamos antes. A cambio, obtienes una cantidad de la moneda como “pago por el servicio”. En el caso de Pi, que es un proyecto de la universidad de Stanford, está en fase de prelanzamiento y aún no tiene valor porque no ha salido al mercado.

Esperamos haberte ayudado y que en esta categoría de finanzas e inversión encuentres el empujoncito económico que necesitas.

Mepicaelchollo.com
Logo
Registrar una cuenta nueva
Login / Registro
Restablecer la contraseña