Recomendado

Los mejores smartwatch de 2022: guía de compra y comparativa

Amazon

Los smartwatch (también conocidos como relojes inteligentes) han ido ganando terreno con el pasar del tiempo. En la actualidad, podemos encontrar este tipo de relojes con diferentes funciones. Desde ofrecerte el clima, el ritmo cardiaco y almacenamiento de archivos; hasta notificaciones de mensajes y llamadas. Es por ello que, si estás interesado en comprar uno, debes conocer cuáles son los mejores smartwatch de 2022 con esta guía de compra y comparativa.

¡Aquí podrás descubrir todo sobre estos relojes inteligentes! Básicamente, te diremos desde sus funciones principales y diseño; hasta sus ventajas y desventajas. En pocas palabras, este es el post que debes leer hasta el final si realmente quieres informarte.

smartwatch post

¿Qué es un Smartwatch? ¡Empecemos por lo fácil!

Un Smartwatch es un reloj de pulsera que ofrece diversas funciones más allá de las que ofrece un reloj convencional. Básicamente, el smartwatch es un reloj inteligente que permite funciones que integran los móviles, pero todo desde una pantalla en tu muñeca y a un nivel básico.

Por consiguiente, con un smartwatch puedes tener la hora, el cronómetro, el temporizador, el despertador, el monitor de frecuencia cardíaca, el monitor de presión arterial, contador de pasos, kilómetros y las calorías quemadas/gastadas. Añadiendo que, también posee alarma de sedentarismo, alarma de frecuencia cardíaca, notificaciones móviles como llamadas y mensajes de texto.

¿Cómo funciona un Smartwatch?

Para que un Smartwatch funcione correctamente solo debes conectarlo al móvil a través de Bluetooth o de una aplicación. Todo dependerá de la clase de Smartwatch que poseas, ya que hay unos que funcionan sólo con la conexión a Bluetooth (lo emparejas normalmente como con cualquier dispositivo) y otros que necesitan de aplicaciones para poder programarlos y hacerlos funcionar.

Cabe destacar que, sus funciones también dependerán de la marca de Smartwatch que tengas. Unas de las más reconocidas son: Huawei, Xiaomi, Apple, Samsung, SKG y Ticwatch. Aunque, prácticamente todos funcionan de maneras similares.

smartwacht post 1

Conoce cuales son las ventajas y desventajas de tener un Smartwatch

Para mayor información sobre estos dispositivos, a continuación te mostraremos cuales son las ventajas y las desventajas de tener y utilizar un smartwatch.

Ventajas

  • PRÁCTICOS: Gracias a su diseño y funciones, los Smartwatch se han vuelto dispositivos indispensables para el día a día de las personas que lo utilizan. Es como tener un mini asistente desde tu muñeca que te notifica todas tus actividades, desde tu estado de salud hasta recordatorios de lo que debes de hacer en el día.
  • RESISTENTES: La mayoría de los smartwatchs están hechos con materiales resistentes. Gran parte de ellos cuentan con protección contra gotas de agua e incluso, algunos son sumergibles en profundidades de 40 metros. Aunque, para saber que tan resistente es tu Smartwatch, solo debes fijarte en el manual y mirar su resistencia.
  • AUTÓNOMOS: Son dispositivos que no necesitan de una carga constante, ya que todos tienen una duración de batería de mínimo 8 días. Es por ello que, no debes de preocuparte por estar cargándolo en cada momento.

Desventajas

  • DISEÑO INFORMAL: Para nadie es un secreto que la mayor parte de los Smartwatch cuentan con un diseño informal, deportivo o casual. Es por ello que, en algunas ocasiones se vuelve una molestia si se desea llevar a algún evento formal, ya que no encaja con el look. Aunque, hay algunas personas que de igual forma lo utilizan con este tipo de prendas. Todo dependerá de tu ropa y estilo al momento de colocártelo.
  • COSTO: Los Smartwatch con múltiples funciones tienen un precio elevado, incluso pueden llegar hasta los 400€. Sin embargo, esto sucede solo con los más avanzados. Pero, también debes de tener en cuenta que, si se compara con un reloj convencional, cualquier Smartwatch tiene un costo elevado.
  • TAMAÑO DE PANTALLA: Una de las desventajas que se ha vuelto más relevante es el tamaño de pantalla. Básicamente, a veces es difícil tocar la pantalla y seleccionar lo que se desea. Todo debido a su tamaño pequeño. Sin embargo, es un hecho que nos debemos acostumbrar, debido a que la función de un reloj es ser cómodo para la muñeca.

smartwacht post 2

Aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir un Smartwatch

Si estás pensando en comprar un Smartwatch, es muy importante que tengas en cuenta cuáles son sus funciones y especificaciones. De esta forma, podrás elegir el que más te convenga. Sin embargo, no puedes pasar por desapercibido los aspectos que te mostraremos a continuación:

Diseño

Aunque todos cuentan con diseños similares, siempre debes de tener en cuenta que lo mejor será elegir el que te parezca más atractivo. Aunque debe ser importantes sus funciones, también su diseño. No todos los smartwatchs sirven para todas las personas. Para lograr conseguir el que más se adapte a ti, puede fijarte en su pantalla (si es rectangular, cuadrada, redonda o semiovalado) el color de las manillas, si son reversibles o extraíbles. En pocas palabras ¡debes visualizar cada detalle!

Sistema operativo

Debes saber que la función principal de un smartwatch es la de brindar un funcionamiento con sistema operativo de calidad, ya que, de lo contrario; sería un reloj convencional. Es por ello que, si deseas comprar uno debes de visualizar cuál es su sistema operativo y que tantas funciones te permite realizar.

smartwatch post 3

Autonomía

Para mayor comodidad de uso, es importante que el smartwatch tenga una autonomía duradera. La autonomía en los smartwacth varía mucho de un modelo a otro, hay desde los que duran 1-2 días hasta los de 8-10 días de duración. Por lo tanto, debes tomar en cuenta cual será tu disponibilidad para cargarlo, mientras mayor la autonomía, más fácil será para ti.

Tamaño

El tamaño del smartwatch varía según el modelo y dispositivo. Aunque, siempre es bueno tener en cuenta que se adapte perfectamente a tu muñeca. El tamaño implica peso y el peso puede ser incómodo para tu muñeca si eres una persona delgada. Es por ello que, puedes ver sus dimensiones y peso antes de comprarlo. Aunque, si lo haces personalmente puedes probarlo y visualizar cómo te sientes utilizándolo.

Descubre cuales son los mejores Smartwatch de 2022 – ¡Cómpralos ahora!

Todos estos relojes inteligentes que te mostraremos a continuación, están calificados como los mejores del año 2022. Por lo tanto, te invitamos a descubrir cuales son los mejores Smartwatch que puedes encontrar por un bajo precio y con una calidad realmente alta. Estos son:

El Apple Watch 7

El Apple Watch Series 7 es un Smartwatch avanzado que se destaca por ofrecer opciones avanzadas, entre ellas una app de oxigeno en sangre y ECG. Además, cuenta con una pantalla amplia y un interfaz optimizado que permite ofrecer una imagen de calidad y con full nitidez. Básicamente, el Apple Watch 7 ofrece todo lo que necesitas en un reloj inteligente. Es a prueba de agua y puedes nadar a una profundidad de hasta 50m.

reloj 1 post

Especificaciones del Apple Watch 7

  • Marca: Apple
  • Estilo: GPS
  • Color: Aluminio
  • Tecnología de conectividad: GPS
  • Resistencia: Hasta 50 metros de profundidad
  • Procesador: Procesador S6 de doble núcleo de 64 bits
Apple Watch 7
Apple Watch 7

 

8,75Puntaje de experto
Apple Watch 7

¡Excelente relación de calidad precio, con un diseño atractivo y una impresionante calidad de pantalla

Rendimiento
10
Batería
7
Diseño
9
Compatibilidad
9

Samsung Galaxy Watch5 Pro

El Galaxy Watch5 Pro con función Route Workout, la cual te permite importar rutas de entrenamiento en formato GPX desde tu móvil hasta tu smartwatch. De esta forma puedes sincronizar tu lista de datos. Además, tiene una batería que le proporciona 14 días de autonomía con un uso constante. También, cuenta con sensores bioactivos que registran tu estado de salud en cada instante.

reloj 2 post

Especificaciones del Samsung Galaxy Watch5 Pro

  • Marca: SAMSUNG
  • Estilo: Watch5 Pro
  • Color: Titanio Gris
  • Tecnología de conectividad: Bluetooth
  • Peso del producto: 0.24 Kilogramos
  • Dimensiones del producto: 45 x 10 x 45 mm
Samsung Galaxy Watch5 Pro
Samsung Galaxy Watch5 Pro

 

9Puntaje de experto
Samsung Galaxy Watch5 Pro

Diseño deportivo con pantalla amplia y de táctil sensible

Rendimiento
9
Batería
9
Diseño
9
Compatibilidad
9

Xiaomi Watch S1 Active

El Xiaomi Watch S1 Active posee una pantalla AMOLED de 1,43”, la cual ofrece una visualización nítida y clara. Añadiendo que, su diseño lo hace un reloj deportivo ideal para cualquier tipo de ejercicio. Tiene resistencia al sudor, arena, polvo y agua. Además, el Xiaomi Watch S1 Active tiene 117 modos deportivos, de los cuales 19 son profesionales. Cabe destacar que, este reloj cuenta con micrófono y altavoz activado. Por lo tanto, podrás responder y realizar llamadas en todo momento sin necesidad de agarrar el móvil.

reloj 3 post

Especificaciones del Xiaomi Watch S1 Active

  • Marca: Xiaomi
  • Nombre: S1 Active
  • Estilo: Watch S1 Active
  • Color: Space Black
  • Tamaño de pantalla: 1.43 Pulgadas
  • Función especial: GPS
  • Forma: Redondo
  • Tipo de material de la banda: Caucho
  • Tipo de conector: Bluetooh
Xiaomi Watch S1 Active
Xiaomi Watch S1 Active

 

8,25Puntaje de experto
Xiaomi Watch S1 Active

El reloj ideal para aquellas personas deportistas y ocupadas

Rendimiento
8
Batería
8
Diseño
9
Compatibilidad
8

Amazfit GTR 3 Pro

El Amazfit GTR 3 Pro es un smartwatch que cuenta con un potente sistema operativo Zepp, el cual le permite ofrecer un funcionamiento optimizado. Además, este smartwatch cuenta con un diseño que propone más de 150 caras en la pantalla, para que le coloques el fondo que desees. Pero, si hablamos de navegación fluida, el Amazfit GTR 3 Pro es el ideal para ti. Todo por el simple hecho de que, tiene un sistema de giro en la corona para que puedas utilizarlo mejor.

reloj 4 post

Especificaciones del Amazfit GTR 3 Pro

  • Marca: Amazfit
  • Nombre del modelo: GTR 3 Pro Smartwatch
  • Estilo: GTR 3 Pro
  • Color: Negro
  • Tamaño de pantalla: 1.65 Pulgadas
  • Función especial: Rastreador de elevación
  • Forma: Redondo
  • Tipo de material de la banda: Silicona
Amazfit GTR 3 Pro
Amazfit GTR 3 Pro

 

8Puntaje de experto
Amazfit GTR 3 Pro

Excelente relación de calidad-precio y su diseño es atractivo

Rendimiento
8
Batería
9
Diseño
7
Compatibilidad
8

Apple Watch SE

Si buscas un reloj inteligente con que te ofrezca la capacidad de controlar tu actividad diaria y que, además, te permita hacer llamadas y mensajes; el Apple Watch SE es el más ideal para ti. Te permite registrar todos los entrenamientos que tengas por hacer y es apto para nadar. Además, cuenta con una gran pantalla de retina OLED. Su correa deportiva también es bastante elegante y lo puedes usar a diario para cualquier actividad.

reloj 5 post

 

Especificaciones del Apple Watch SE

  • Marca: Apple
  • Nombre del modelo: Apple watch SE 40 SG AL MI SP CONS.
  • Estilo: GPS.
  • Color: Gris espacial.
  • Tipo de pantalla: OLED.
  • Componentes incluidos: Caja, correa y cable de carga magnético.
  • Tipo de material de la banda: Silicona
Apple Watch SE
Apple Watch SE

 

9Puntaje de experto
Apple Watch SE

El smartwatch perfecto para programar tus actividades

Rendimiento
9
Batería
8
Diseño
10
Compatibilidad
9

 Ticwatch Pro 3 Ultra

¿Quieres tener la mejor experiencia al usar un smartwatch? ¡El Ticwatch Pro 3 Ultra es el ideal para ti! Cuenta con una tecnología única y avanzada que permite rastrear su estado físico a nivel general y extremo. Puedes capturar cada latido del corazón y es totalmente preciso. Su batería es de larga duración y su chipset es actualizado.

reloj 5 post

Especificaciones del Ticwatch Pro 3 Ultra

  • Marca: Ticwatch
  • Nombre del modelo: TicWatch Pro
  • Estilo: Bluetooth.
  • Color: Negro.
  • Tamaño de la pantalla: 1,4 pulgadas.
  • Función especial: Detección de BHI / AFiB y evaluación de la fatiga.
  • Forma: Redondo.
  • Tipo de material de la banda: Silicona
Ticwatch Pro 3 Ultra
Ticwatch Pro 3 Ultra

 

8,25Puntaje de experto
Ticwatch Pro 3 Ultra

Diseño especial y resistente al agua, polvo y sudor

Rendimiento
8
Batería
9
Diseño
8
Compatibilidad
8

Fitbit Versa 3

Si para dejar tu viejo reloj, necesitabas conseguir un smartwatch perfecto, el Fitbit Versa 3 es el ideal para ti. Cuenta con grandes funciones especiales para ser perfecto para tu día a día y tiene un asistente de voz integrado para facilitarte tu día a día. Es sumergible y tiene muchos modos deportivos para que lo puedas usar en cualquier entrenamiento. Pero ¿quieres saber que es lo mejor? ¡Que tiene una batería capaz de durar hasta 5 años!

reloj 7 post

Especificaciones del Fitbit Versa 3

  • Marca: Fitbit
  • Nombre del modelo: Versa 3 Pink Clay/Soft Gold
  • Conectividad: GPS.
  • Color: Rosa/Dorado.
  • Tamaño de la pantalla: 1,58 pulgadas.
  • Función especial: GPS.
  • Forma: Cuadrado.
  • Tipo de material de la banda: Silicona.
Fitbit Versa 3
Fitbit Versa 3

 

8Puntaje de experto
Fitbit Versa 3

Excelente relación de calidad precio, con un diseño atractivo y una impresionante calidad de pantalla

Rendimiento
9
Batería
8
Diseño
7
Compatibilidad
8

HUAWEI Watch GT 3 Pro

El Huawei Watch GT 3 Pro es el reloj inteligente que necesitas. Combina grandes funciones con un diseño elegante y eficaz. Puedes responder llamadas directamente con él y, además, tiene una duración de batería excepcional. ¡Se empareja con cualquier dispositivo!

reloj 8 post

Especificaciones del HUAWEI Watch GT 3 Pro

  • Marca: Huawei.
  • Nombre del modelo: HUAWEI Watch GT 3 Pro.
  • Conectividad: Bluetooth.
  • Color: Correa de cuero gris.
  • Tamaño de la pantalla: 1,43 pulgadas.
  • Forma: Redondo.
  • Función especial: Cronógrafo.
  • Tipo de material de la banda: Cuero.
HUAWEI Watch GT 3 Pro
HUAWEI Watch GT 3 Pro

 

8,5Puntaje de experto
HUAWEI Watch GT 3 Pro

Diseño moderno con pantalla redonda y amplia

Rendimiento
8,5
Batería
9
Diseño
7,5
Compatibilidad
8

Samsung Galaxy Watch4

El Samsung Galaxy Watch4 será tu compañero ideal cada día. Al usarlo, te realizará un seguimiento completo y perfecto para que además de escuchar tu cuerpo, lo conozcas a la perfección. Tiene muchos modos de entrenamiento y lo puedes usar para nadar.

reloj 9 post

Especificaciones del Samsung Galaxy Watch4

  • Marca: Samsung.
  • Nombre del modelo: Watch4
  • Conectividad: Bluetooth.
  • Color: Negro.
  • Tamaño de la pantalla: 1,35 pulgadas de tipo super AMOLED.
  • Forma: Redondo.
  • Función especial: Wear OS.
  • Tipo de material de la banda: Silicona.
Samsung Galaxy Watch4
Samsung Galaxy Watch4

 

8Puntaje de experto
Samsung Galaxy Watch4

El smartwatch perfecto para agendar las rutinas diarias

Rendimiento
7,5
Batería
9
Diseño
8
Compatibilidad
8

Amazfit GTS 3

El Amazfit GTS 3, el reloj económico y con más de 150 modos deportivos, ha llegado al mercado para quedarse. Es elegante y bastante ligero. Se puede configurar fácilmente y permite usarse para evaluar las calorías quemadas junto con la carga de entrenamiento. Además, te envía alertas de recordatorio. La duración de su batería es de 12 días y cuenta con una corona de navegación clásica.

reloj 10 post

Especificaciones del Amazfit GTS 3

  • Marca: Amazfit.
  • Nombre del modelo: Amazfit GTS 3
  • Conectividad: GPS.
  • Color: Negro.
  • Tamaño de la pantalla: 1,75 pulgadas.
  • Función especial: GPS, despertador.
  • Forma: Redondo.
  • Tipo de material de la banda: Silicona.
Amazfit GTS 3
Amazfit GTS 3

 

7,8Puntaje de experto
Amazfit GTS 3

El asistente perfecto para ejercitarte y mantenerte al tanto de tu salud

Rendimiento
7
Batería
9
Diseño
7,5
Compatibilidad
8

En conclusión, los smartwatch han llegado a nuestra vida para darnos una solución diaria a todos nuestros problemas. Te ayudarán en tus ejercicios y logrará que tengas un mayor rendimiento. ¡Esperamos que con este post puedas haber conseguido el que estabas buscando/necesitando! ¿Tienes alguna duda? ¡Déjanosla saber para mejorar nuestra guía de compra para smartwatch 2022!

canal de Telegram de Me pica el chollo
¿Qué opinas?

Deje una respuesta

Mepicaelchollo.com
Logo
Registrar una cuenta nueva
Login / Registro