Olla expréss: ¿Cuál es la mejor de todas?

¡Ah! La olla a presión… ¡Qué gran invento!

Por definición, las ollas expréss son recipientes que se cierran herméticamente y que nos sirven para cocinar a presiones superiores. El uso de mayores presiones hace que el agua hierva mucho antes. Y el cierre hermético facilita el aumento de temperatura a una velocidad superior. Por ello, este tipo de ollas son muy utilizadas ya que nos van a permitir reducir los tiempos de cocinado.

De ahí que se conozcan también como olla rápida. Y es que con el ritmo de vida tan acelerado que llevamos lo que buscamos es gastar el menos tiempo posible en andar cocinando. Porque vamos a reconocerlo, llegar a casa después de trabajar a las mil y tenernos que poner a hacer la comida para el día siguiente…puff, es todo el bajón.

Ante este horrible escenario, ¿qué podemos hacer para que el trago de ponernos en plan Masterchef sea menos amargo? Pues fácil: hacernos con una olla expréss.

Actualmente vamos a ver que las ollas más empleadas son las rápidas o las super rápidas. La principal diferencia entre ambas (y como se puede decidir por su nombre) es el tiempo de cocinado que ofrecen. Esto se basa principalmente en el diseño de la válvula, el cierre y la presión que puedan alcanzar. Aunque es muy habitual que una misma olla ofrezca la posibilidad de seleccionar entre las dos velocidades.

Muy bien, todo muy bonito…pero, ¿qué olla a presión es mejor? El mundo de este tipo de ollas es muy amplio porque existen muchos modelos y marcas en el mercado. La idea es que todos y cada uno de nosotros encontremos la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Pero no te preocupes, que nosotros te vamos a echar una mano para encontrar a tu candidata ideal.

Ya verás qué ricas te van a salir las lentejas. O el cocido. O la carne… ¡O lo que sea porque con una olla a presión vamos a poder hacer un montón de comida rica rica!

Pero no nos enrollamos más y vamos a empezar a hablar de las mejores según marca. ¡Vamos allá! 👇

Olla express Magefesa

Magefesa es una de esas marcas que cuando la nombras te vienen a la cabeza las ollas a presión. Y es que por algo son especialistas en la fabricación de este tipo de instrumentos de cocina.

Después de una amplia investigación, hemos llegado a la conclusión de que el mejor modelo de su catálogo es la olla super rápida Magefesa Practika Plus. Se trata de un recipiente con capacidad de 7,5 litros. Es la más grande de su serie y por lo tanto, perfecta para una familia numerosa dado a su capacidad de cocinar grandes cantidades de comida. Pero si si buscas un tamaño más reducido, debes saber que la Practika Plus también está disponible en capacidad de 3,5 ó 6 litros (las puedes encontrar AQUÍ).

Esta olla rápida está fabricada en acero inoxidable (del tipo 18/10 y de gran calidad) por lo que podremos meterla en el lavavajillas una vez hayamos terminado de usarla sin riesgo a que su durabilidad se vea comprometida. Otra de sus características es su recubrimiento antiadherente para evitar que la comida se quede pegada en el fondo.

Cuenta con funcionamiento a dos velocidades, pudiendo usarla como olla rápida o como super rápida. De ambas formas, el calentamiento en el interior será óptimo gracias a su fondo difusor de 5 capas.

En cuanto a la seguridad del cocinado y el nuestro propio, en la Magefesa Practika Plus vamos a encontrar dos válvulas se seguridad y un sensor de presión que nos indicarán en todo momento el estado de la olla. De la misma manera, serán los que nos “avisarán” de cuando sea seguro abrirla.

Así resumiendo, es la mejor opción en cuanto a relación calidad-precio que tenemos actualmente dentro del catálogo de Magefesa.

SU MEJOR MODELO – Magefesa Practika Plus

olla express magefesa 8 litros

VER OFERTA

Olla express Fagor

Fagor no necesita presentación alguna puesto que es uno de los grandes dentro del sector del electrodoméstico de nuestro país. ¿Cuál es la mejor olla a presión de Fagor? ¡Vamos a descubrirlo!

Bajo nuestro punto de vista, la Fagor Rapid Xpress 6 es sin duda la que se postula como la mejor de la marca en cuanto a ollas rápidas se refiere. Al igual que la de Magefesa, la Rapid Xpress 6 está disponible en capacidades de 4, 6 o 8 litros, así que podremos elegir entre una u otra dependiendo de los que seamos en casa.

Cuenta con 5 sistemas de seguridad y escape de vapor en vertical. Podremos también seleccionar dos tipos de presiones que harán que nos ahorremos tiempo de cocinado en un 70% (si lo comparamos con los métodos tradicionales de cocción). Y por cierto, es apta para todo tipo de cocinas (incluidas las de inducción).

SU MEJOR MODELO – Fagor Rapid Xpress 6 

olla express fagor

VER OFERTA

Olla express WMF

Otra gran conocida dentro del mundo de las ollas a presión es WMF. Su modelo WMF Perfect es el más famoso y es muy habitual verlo en muchas casas. A pesar de que el diseño exterior de la Perfect es el mismo que el de hace años, sí que han cambiado sus mecanismos y se han modernizado con nueva tecnología.

Está fabricada en acero inoxidable 18/10 y es apta para todo tipo de cocinas gracias a su base TransTherm. Dispone también de doble válvula de seguridad y un mecanismo de cocción que da resultados muy buenos (podremos elegir entre dos tipos de presión según lo que vayamos a cocinar).

Cuenta con aviso sonoro en el caso de que la presión sea excesiva para que podamos liberarla. Pero no debes preocuparte porque incorpora todos los mecanismos de seguridad posibles para que el cocinado sea siempre seguro.

Está disponible en varios tamaños que van desde los 2,5 litros hasta los 8,5 litros.

SU MEJOR MODELO – WMF Perfect

olla express wmf

VER OFERTA

 

Olla express Monix

Monix es otra de las veteranas. Dispone de varias gamas siendo la Quick la mejor, bajo nuestro punto de vista, en cuanto a la relación calidad-precio.

La Monix Quick está disponible en varios tamaños, siendo la más grande de 7 litros. Y la verdad es que por el precio que tiene, merece la pena coger la de mayor capacidad. De esta manera tendremos espacio de sobra para preparar guisos en buenas cantidades si somos una familia amplia o bien, si queremos hacer comida para varios días.

Cuenta con triple fondo difusor forjado entre sus principales características. Esto hará que el método de cocción sea siempre el óptimo y además, evitará que la comida se quede pegada en el fondo. Está fabricada en acero inoxidable 18/10, tal como hemos visto en algunos de los modelos anteriores un poco más arriba.

La podremos usar con cualquier cocina. Y es de fácil limpieza porque podremos meterla en el lavavajillas.

En cuanto a su funcionamiento, tendremos 2 modos de presión que elegiremos dependiendo de lo que vayamos a cocinar. Y como es lógico, incorpora sistemas de seguridad (en este caso 4) entre los que se encuentran 2 válvulas de seguridad.

SU MEJOR MODELO – Olla Monix Quick

olla express monix

VER OFERTA

Olla express BRA

BRA es una marca que se ha empezado a oír con más fuerza de unos pocos años atrás hasta ahora. De hecho, sus productos y utensilios de cocina son muy reconocidos en nuestro país por su gran calidad y duración. Lo mismo ocurre con sus ollas a presión, siendo la mejor la BRA Facile.

La BRA Facile está construida con el mismo material duradero y resistente que el resto de ollas expréss que hemos visto: el acero inoxidable 18/10. En lo que sí se diferencia del resto es en su tapa y su forma de apertura ya que carece de mango. En su lugar encontramos una palanca que gira lateralmente y que nos permitirá sellar la olla sin necesidad de emplear fuerza. Con un simple giro de la muñeca la tendremos abierta o cerrada.

Cuenta también con un triple fondo difusor para que se alcance la temperatura óptima en pocos minutos y selector de dos presiones. ¡Ah! Y un triple sistema de seguridad para que no ocurra nada durante el cocinado.

Está disponible en las capacidades de 4, 6 y 7 litros. Y se incluye una tapa de cristal para que podamos usarla como olla convencional, si así lo deseamos.

SU MEJOR MODELO – BRA Facile

olla express bra facile

VER OFERTA

Qué platos cocinar con una olla expréss

Una vez visto los mejores modelos de cada marca, ahora toca que hablemos de lo mejor: ¡La comida! Una olla de esta índole te va a permitir cocinar platos de legumbres y patatas en cuestión de pocos minutos. Así que ahorrarás tiempo, evitarás ensuciar mil cacharros y disfrutarás de comidas sin pérdida alguna de nutrientes y bien bien ricas 😋

Lentejas en olla express

Sin duda el plato estrella y el más cocinado usando una olla a presión. Hay muchas maneras de cocinar las lentejas siendo las variedades más famosas las de con verduras, con arroz o con chorizo. Y es que usar una olla nos va a garantizar que no vamos a perder ni un ápice de los nutrientes y proteínas de estas famosas legumbres.

Garbanzos en olla express

Cocinar los garbanzos, bien como acompañante del cocido o solos, es un proceso algo más elaborado si usamos los métodos tradicionales. ¿Quién no recuerda a su madre dejándolos en remojo el día anterior a cocinarlos? Por sus características, el garbanzo es una legumbre dura. Pero gracias a los métodos de cocción de las ollas rápidas nos olvidaremos de tener que estar remojándolos para que se ablanden.

Fabada en olla express

Todos nos acordamos de la fabada Litoral y sus anuncios. Y aunque está muy buena, mucho más rica estará si la preparas tú en una olla rápida. Eso de meterlo todo dentro y que en poco tiempo esté ya todo hecho es un gustazo.

Pollo en olla express

El pollo cocido es uno de los platos que más se comen en España. Sus valores nutricionales son muy buenos y es por eso que debemos incorporarlo dentro de nuestra dieta. Ahora bien, para cocerlo usando una olla normal necesitábamos contar con tiempo ya que se tarda. Un rato largo. Esto se va a acabar si usas una olla rápida, la que te permitirá además, cocinarlo con miles de combinaciones: con verduras, con arroz, con patata…¡Y todo en pocos minutos!

canal de Telegram de Me pica el chollo

Tags:

3 Comentarios
  1. Buenos precios y productos..

  2. Muy interesante

    Deja un comentario

    Registrar nueva cuenta
    Login / Registro
    Reset Password