Analizamos el bloqueador de llamadas Docooler ¡De diez!

Todos hemos querido alguna vez un bloqueador de llamadas. O lo queremos actualmente, claro. Las fastidiosas llamadas de tele operadoras a horas intempestivas, la insistencia de servicios a los que hemos dicho mil veces que no, y especialmente la proliferación de las estafas telefónicas hacen de este dispositivo casi un must en cualquier hogar con teléfono fijo.

Pues bien. Los chicos de Docooler han tenido a bien prestarnos su bloqueador de llamadas para que lo probemos unos días y os contemos nuestra opinión. ¿Queréis saber si este asequible gadget vale la pena? ¡Os lo detallamos todo sobre él!

Qué es un bloqueador de llamadas

Como su nombre indica, lo que hace este dispositivo es identificar el número entrante o saliente y bloquearlo si está en su lista negra, de forma que quien llama reciba un tono de cuelgue. Claro está, todo número que no esté en dicha lista será recibido de forma normal.

En este caso estamos ante un bloqueador bastante eficiente ya que nos permite bloquear tres tipos de llamadas.

  • Aquellas que provienen de números en la lista negra.
  • Aquellas que contienen un prefijo específico (como por ejemplo números 900).
  • Aquellas que recibimos con número oculto.

Cómo instalar este bloqueador de llamadas

En primer lugar, claro está, habremos de instalar el bloqueador. Esto es realmente sencillo: tan solo habremos de conectar el cable telefónico RJ45 que sale de nuestra toma a su puerto de entrada, y conectar su puerto de salida a nuestro teléfono con un nuevo cable telefónico (por ejemplo el que incluye su caja). Los puertos a los que me refiero están en la parte trasera del dispositivo, y están perfectamente marcados.

Con estos simples pasos ya estamos listos para emplear el bloqueador, ya que éste funciona sin pilas y no precisa una fuente de energía aparte.

Configurando el bloqueador de llamadas

Este bloqueador de llamadas tiene 6 elementos configurables, y para acceder a ellos hemos de realizar los siguientes pasos:

  1. Pulsar el botón “set” y esperar a que aparezca los números 1234567.
  2. Cuando aparezca dicho número, descolgar nuestro teléfono y pulsar uno de estos números, asociados al elemento configurable:
    1. Fecha y hora.
    2. Brillo del LCD.
    3. Añadir bloqueos a números de salida.
    4. Añadir números entrantes a bloquear.
    5. Añadir prefijos entrantes a bloquear.
    6. Encender o apagar el bloqueo de llamadas sin identificador (número oculto).

Todos estas opciones se controlan del mismo modo, siguiendo estos tres pasos:

  1. Pulsamos el número del elemento que queremos configurar.
  2. El bloqueador nos mostrará un cursor _ parpadeante, tras lo cual pulsamos asterisco.
  3. Introducimos los valores deseados (la fecha y hora, el brillo del LCD o el número que queremos bloquear) con el pad numérico del propio bloqueador, navegando entre secciones (como mes, día u hora) con las flechas de navegación que incorpora.

Gestión del registro de llamadas

Como en cualquier teléfono digital, este bloqueador de llamadas conserva un registro de las llamadas entrantes y salientes que puedes comprobar en cualquier momento. Para ello solo has de pulsar las teclas de navegación en una de estas tres maneras:

  • Directamente para las llamadas entrantes.
  • Pulsando OUT y después los botones de navegación para las llamadas salientes.
  • Pulsando BLACKLIST y después los botones de navegación para las llamadas en lista negra.

Cualquiera de los números mostrados de esta forma puede ser eliminado presionando el botón REMOVE.

¿Vale la pena comprar este bloqueador de llamadas?

Absolutamente. Si eres alguien a quien las llamadas inoportunas están incordiando en sus momentos de relax, si quieres ofrecer una medida de seguridad extra a personas mayores o a niños, o si sencillamente quieres curarte en salud, este útil y asequible bloqueador de llamadas supone un extra de confort y seguridad que cunde mucho más que los 19,99€ en que lo precia Docooler. ¡100% recomendado por Picantito!

¡Compra aquí tu bloqueador de llamadas!

canal de Telegram de Me pica el chollo

¿Qué opinas?

      Deja un comentario

      Registrar nueva cuenta
      Login / Registro
      Reset Password