Samsung Galaxy S9: Review

¡El MWC ya está aquí! La feria más esperada de smartphones nos está dejando con la boca abierta. Y es que es el momento más esperado del año ya que son muchas las marcas que aprovechan este momento para lanzar sus nuevos modelos de terminales. Ejemplo de ello es Samsung el cual no ha querido dejar pasar la ocasión para presentarnos sus dos últimos smartphones: el Galaxy S9 y el Galaxy S9+.

En Me Pica el Chollo hemos querido analizar uno de ellos, el Galaxy S9. ¿Quieres conocer todas sus especificaciones? ¡Nosotros te las contamos!

comprar-galaxy-s9-barato

Samsung ha escuchado a los usuarios

A simple vista, el S9 muestra un diseño muy parecido al S8. De hecho, la marca coreana ha apostado por arriesgar poco en este apartado, centrándose en mejorar las especificaciones de manera interna. Pero sí que encontramos un cambio muy acertado y que los usuarios llevaban pidiendo a gritos desde que saliese el anterior modelo: la colocación del sensor de huellas. Si recordamos, el Galaxy S8 tenía el sensor en la parte trasera, en el lateral de la cámara. Teniendo en cuenta que la mayoría de marcas han optado por poner el sensor debajo de la cámara, nos extrañó este movimiento por parte de Samsung ya que desbloquear el terminal se hacía incómodo (acertar con el dedo era bastante complicado).

Ahora, en el Galaxy S9, el sensor se mantiene en la parte trasera pero debajo de la cámara. Un acierto desde luego y que nos permitirá desbloquear el terminal de manera sencilla y rápida mientras lo tenemos en la mano. También contaremos con Intelligent Scan para desbloquear el terminal con mayor rapidez al estilo del Face ID de los iPhone.

sensor-huellas-galaxy-s9

El resto del diseño se mantiene, como decíamos, muy parecido al S8. Encontramos un cuerpo unibody fabricado en cristal y disponible en lila, azul, negro y gris. En el frontal encontramos una maravillosa pantalla Super Amoled de 5,8 pulgadas sin bordes, y con una resolución de nada más y nada menos que 1440 x 2960 píxeles (al igual que en el S8) y Dual Edge Display.

colores-samsung-galaxy-s9

En la parte trasera, echamos en falta la doble cámara que sí está presente en el S9+. Pero aún con ello, el apartado fotográfico será excelente con sus 12 mpx, su apertura de f/1.5, estabilización óptica y otras funcionalidades como grabación en 4K y vídeo en slow motion a 960 fps (característica que hasta ahora solo tenían los teléfonos de Apple). En cuanto a la delantera, tendremos una cámara de 8 mpx.

Y otra noticia que seguro que a más de uno hará feliz es que este Galaxy S9 conserva el puerto de auriculares Jack. ¡Di adiós a andar con adaptadores o con cascos inalámbricos!

Software y Hardware con lo último

Como viene siendo habitual, Samsung suele comercializar 2 modelos dependiendo del mercado a los que estén dirigidos. Así que tendremos disponible la opción con procesador Snapdragon 845 o con Exynos 9810. La memoria RAM es de 4GB y la ROM de 64GB (ampliable mediante SD en un slot independiente). También tendremos disponible en poco tiempo el modelo con doble SIM.

En cuanto al sonido, los altavoces de este Galaxy S9 son estéreos y cuentan con tecnología Dolby Atmos. En el apartado de conectividad tendremos Bluetooth de bajo consumo 5.0 y las principales conexiones de Wifi y soporte para GPS.

¿Y cuánta batería tiene este Samsung Galaxy S9? En este apartado tampoco hay mucha novedad ya que seguimos conservando los 3.000 mAh que tenía el S8. Aunque con el rendmiento que tiene este S9 estamos seguros de que no tendrás problema para pasar el día de uso. Y por supuesto, contaremos con lo último en carga rápida e inalámbrica. Y no podemos olvidarnos del asistente virtual Bixby que ya asomó la cabeza en los modelos del año pasado.

Como era de esperar, viene con lo último de Google (Android Oreo 8.0) como sistema operativo. Y otra de las novedades que encontraremos en este terminal son los emojis AR animados.

¿Merece la pena comprar el Galaxy S9?

Quizás eras de los que esperaban que el S9 trajera muchas innovaciones. Y es cierto que han ido a lo seguro, pero, ¿es esto malo? ¡Ni mucho menos! El Galaxy S9 es una maravilla en todos sus apartados, con una potencia y diseño espectaculares. ¿Quieres ser el primero en tenerlo?

Dónde comprar el Samsung Galaxy S9 barato

Las mejores ofertas las encontrarás en Mepicaelchollo.com. Accede a ellas haciendo clic en el botón.

Ofertas Samsung Galaxy S9

canal de Telegram de Me pica el chollo

¿Qué opinas?

      Deja un comentario

      Compare items
      • Total (0)
      Compare
      0