Review del smartwatch Oukitel W2

8.5 Nota final

PROS
  • Gran relación calidad-precio
  • Pantalla de gran tamaño, con buen brillo
  • Excelente autonomía
CONS
  • No tiene GPS
Puntuación de usuarios 5 (3 votos)

La marca Oukitel se ha hecho un hueco en sector de la tecnología de consumo a base de innovación y ofrecer productos de excelentes prestaciones a precios muy competitivos. Lo saben bien quienes siguen las novedades en telefonía móvil, aunque quizá en el terreno de los smartwatches sea algo más desconocida.

Hoy queremos descubrirte el Oukitel W2, un smartwatch que te sorprenderá por la gran cantidad de funciones que ofrece para su reducido precio.

Principales características

  • Pantalla IPS 2.5D de 1,3 pulgadas y resolución de 240 x 240 píxeles
  • Batería de 300mAh (hasta 15 días de autonomía)
  • Resistente al agua: IP67
  • Bluetooth 4.0
  • Sensor de gravedad
  • Diámetro del dial: 43 mm
  • Longitud de la correa: 123 mm
  • Compatibilidad: Android 4.4 o superior e IOS 8.0 o superior.

Para empezar a usar este smartwatch debes descargarte su aplicación WearHealth, disponible para Android e IOS.

Diseño

El Oukitel W2 tiene un diseño elegante que recuerda al Apple Watch con ese dial de formato cuadrado con esquinas redondeadas. Resulta bastante cómodo de usar, pues es ligero (pesa 124 gramos) y tiene unas dimensiones que se ajustarán bien a cualquier muñeca (dial de 43 mm de diámetro y 123 mm de correa).

La pantalla es 2.5D, con los bordes curvados, y, con sus 1,3 pulgadas de tamaño, se ve muy bien, ofrece un gran nivel de brillo y colores vivos. En la parte inferior tiene un botón virtual y dispone también de un botón físico a la derecha. También señalable es el hecho de que es resistente al agua, aunque eso sí, solo a salpicaduras, en este caso no es recomendable que lo sumerjas.

En cuanto a la correa, hay que señalar que puedes elegir entre tres colores distintos: negro, azul y rosa.

 

Gran autonomía

Una de las grandes ventajas de este modelo frente a otros relojes inteligentes por debajo de 50 euros es que cuenta con una muy buena autonomía. Su batería de 300 mAh da para hasta 15 días en stand by y entre 5 y 7 si haces un uso intensivo. Además se carga por USB bastante rápido, en solo 2 horas ya lo tendrás lleno.

 

Funciones

El apartado de funcionalidad también nos deja un buen sabor de boca, aunque es cierto que nos hubiera gustado la inclusión de GPS, es normal que carezca de él teniendo en cuenta su precio. No obstante, desde la app se conectará al GPS de tu teléfono para medir eficazmente la distancia recorrida. También hará uso del GPS del teléfono para su función anti pérdida , que te avisa si el reloj se encuentra a más de 10 metros del móvil y te lo localiza.

La más destacada de entre sus funciones es el monitor de ritmo cardíaco, mejorado gracias a un nuevo sensor. Puedes seleccionar que monitorice continuamente tu estado o bien desactivar esta opción y ahorrar batería.

Dispone también de un monitor del sueño que mide cuánto duermes y te despierta de forma suave con una vibración a la hora que tú le indiques. También podrás establecer otras alertas durante el día para evitar el sendentarismo, para que te recuerde beber, tomar una medicina o una reunión.

En cuanto a la medición de la actividad física, puedes fijarte una serie de objetivos de pasos y calorías quemadas al día y seleccionar entre distintos tipos de deportes: running, escalada, ciclismo, fútbol, baloncesto, badmington o ping pong.

Finalmente, otro punto punto importante es que te alertará de llamadas de teléfono y SMS y podrás leer notificaciones de distintas aplicaciones, como Whatsapp, Twitter y Facebook.

 

¿Quieres saber más sobre el Oukitel W2? Te dejamos con la review en vídeo de nuestro canal de Youtube:

Para concluir podemos afirmar que por menos de 40 euros, este es uno de los mejores smartwatches que puedes encontrar en el mercado. Puedes llevártelo ahora mucho más barato con la oferta flash que hemos encontrado en la tienda TomTop, solo 24,69€.

Ir a la oferta de TomTop

canal de Telegram de Me pica el chollo

¿Qué opinas?

      Deja un comentario

      Registrar nueva cuenta
      Login / Registro
      Reset Password