Xiaomi Mi A1: review

Con calidades y precio Xiaomi, todas las ventajas de Android One, y respaldo oficial de Google, el Xiaomi Mi A1 llegó a España con un objetivo: dejar a todo el mundo con la boca abierta y demostrar que su fabricante iba a por todas en su conquista de occidente. ¡Y vaya si lo ha conseguido!

Es por eso que hoy te presentamos el análisis del Xiaomi Mi A1 más detallado que encontrarás en la Red: ¡todas sus especificaciones, todas sus versiones, y por supuesto dónde encontrarlo al mejor precio, aquí, en Me Pica el Chollo!

Xiaomi Mi A1: diseños en rojo y rosa para romper un mundo gris

Las opiniones sobre el Xiaomi Mi A1 son unánimes: su combinación de especificaciones y precio hacen de él un gigante en la gama media.

Esta reputación comienza por su apariencia. Originalmente disponible en negro y oro, el Mi A1 sorprendió poco después de su lanzamiento con dos atrevidas versiones en rosa y, muy especialmente, en rojo (conocido como Xiaomi Mi A1 Red Edition).

El cuerpo del terminal es, por supuesto, metálico (algo a lo que ya nos tiene acostumbrados Xiaomi). Con sus dimensiones de 155,4 milímetros de alto y 75,8 milímetros de ancho y su peso de 165 gramos hablamos de un teléfono bien equilibrado en relación a su pantalla y sus características.

Opiniones Xiaomi Mi A1

Así pues, Xiaomi no ha querido cambiar lo que le funciona, y el Mi A1 cuenta con las formas redondeadas que se han vuelto marca de la casa. El diseño unibody deja en el lateral izquierdo la bandeja para SIMs y microSD, en el lateral derecho los botones de encendido y volumen, y en la banda inferior el puerto de carga USB Tipo C y el jack de audio.

Como quizá sepas, en su aspecto exterior el Mi A1 es idéntico al Xiaomi Mi5X, lo que significa que cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte trasera y (en contra de las sugerencias de Google), botones hápticos en su parte frontal.

Doble cámara para efecto bokeh y pantalla a la altura

El Xiaomi Mi A1 cubre con soltura las necesidades del usuario que usa la cámara del móvil de forma puntual, utilitaria, y del que le gusta ser más creativo y plasmar su propia visión de las cosas.

Esto lo consigue gracias a una doble cámara trasera con idéntico sensor y resolución (Omnivision OV12A10 a 12 MP), pero con distancias focales distintas. Así, mientras una cumple la función de objetivo “normal” o corto con sus 26 mm, la otra cumple la función de teleobjetivo gracias a sus 50 mm.

Estas distancias focales mantienen una luminosidad relativa similar gracias a sus respectivas aperturas f/2.2 y f/2.6, lo que facilita enormemente conseguir el efecto de fondo desenfocado (bokeh) tan de moda actualmente.

Esta configuración de sensores está ayudada en hardware por un sistema de enfoque PDAF, un zoom óptico 2x y por un doble flash LED, y en software por distintos modos de disparo en el que destaca el modo retrato estéreo, que emplea las cámaras como te comentábamos anteriormente.

Xiaomi Mi A1 Android 8 oreo

Respecto a su pantalla, Xiaomi ha apostado por un panel LCD IPS de 5,5 pulgadas y resolución FullHD (1080 x 1920 píxeles) con una densidad de 400 píxeles por pulgada. Una configuración ya clásica en las gamas medias e incluso medias-altas a la que muchos fabricantes recurren gracias a su solvencia, y que en esta ocasión viene protegida por Corning Gorilla Glass 3 con bordes 2.5D.

El Mi A1 está pensado para ser un móvil para todo el mundo, y eso se nota en que su pantalla alcance un brillo de 450 nits con colores vivos: su visibilidad está garantizada tanto en interiores (esto se da por sentado, claro) como en exteriores soleados, un entorno en el que otros terminales sí pueden flaquear.

Sonido excepcional para un gama media

Antes de abrir el capó del Xiaomi Mi A1 me gustaría comentarte un aspecto que a menudo se obvia en las reviews de móviles: la calidad del sonido.

El Mi A1 no tiene el sistema estéreo que tienen otros terminales de su gama, pero no le hace falta: la potencia de su altavoz es más que suficiente y la fidelidad del sonido es francamente superior.

Con esto quiero decir que apenas hay distorsión en la reproducción de sonido, y que la poca que hay se da con el volumen al máximo y dependiendo de la fuente del mismo (Spotify se escucha más claramente que YouTube, por ejemplo).

Xiaomi Mi A1 Android Oreo

El altavoz para las llamadas, por otro lado, se escucha ligeramente más bajo que el altavoz dedicado a multimedia, pero sigue ofreciendo un volumen y claridad por encima de la media.

Mención especial merece el jack de audio de 3,5mm, un puerto veterano que muchos se empeñan en matar pero que sigue siendo indispensable para muchísimos usuarios. En el caso de este smartphone, su presencia no solo es de agradecer sino que ofrece una calidad de audio excelente, a la altura de sus altavoces.

Corazón de Snapdragon 625

El motor del Xiaomi Mi A1 es un SoC Qualcomm Snapdragon 625, un octa-core ARM Cortex-A53 a 2 GHz que ha alcanzado los 64.523 puntos en Antutu V6. Por supuesto, siendo un Snapdragon, va acompañado de una GPU Adreno, en este caso la 506.

Snapdragon y Adreno se ven ayudados por 4 GB de RAM, y trabajan sobre dos opciones de memoria interna: 32 GB y 64 GB ampliables mediante microSD. Esta configuración de hardware, a su vez, está alimentada por una batería Li-Po de 3.080 mAh.

Xiaomi Mi A1 comprar amazon

Como miembro del programa Android One, la conectividad inalámbrica del Xiaomi Mi A1 está preparada para un uso global. Así, junto a la codiciada banda 800 MHz en 4G, el terminal puede operar en las siguientes frecuencias:

  • 4G LTE: 1700, 1800, 2100, 2300, 2600, 800, 850, 900 MHz
  • 3G: 1900, 2100, 850, 900 MHz
  • 2G: 1800, 1900, 850, 900 MHz

Además, el Xiaomi Mi A1 tiene Bluetooth 4.2, wifi 802.11a/ac/b/g/n y GPS con GLONASS y BEIDOU y A-GPS. Es decir: ¡cero problemas de conexión!

Xiaomi Mi A1: Android Oreo para Mitu

La gran diferencia del Mi A1 con sus hermanos de marca es, sin duda, su sistema operativo: asociándose con Google, Xiaomi prescindió de su célebre capa de personalización MIUI para otorgar un móvil con Android puro.

La versión de serie del terminal es Nougat, pero como parte del programa Android One de Google, su actualización está garantizada durante, al menos, 3 años. De hecho, actualmente el Xiaomi Mi A1 está recibiendo Android 8.0, por lo que sus afortunados poseedores podrán disponer de la ultimísima versión de Android puro nada más lo saquen de su caja.

Comprar Xiaomi Mi A1 barato

¿Dónde comprar el Xiaomi Mi A1 más barato?

Llegamos a la pregunta de oro de todo análisis que se precie: ¿dónde conseguir el Mi A1 al menor precio? Como sabes, en Me Pica el Chollo estamos siempre súper atentos a dónde conseguir móviles Xiaomi baratos, y en el caso del Mi A1 tenemos un post que actualizamos con gran frecuencia y en el que incluimos las ofertas y cupones para las distintas versiones que vamos encontrando.

Ver ofertas

Ver ofertas para comprar desde España

Comprar fundas baratas para este teléfono

canal de Telegram de Me pica el chollo

¿Qué opinas?

      Deja un comentario

      Registrar nueva cuenta
      Login / Registro
      Reset Password