Xiaomi Redmi 5 Plus vs Xiaomi Redmi Note 5 vs Xiaomi Redmi S2

Este 2018 estamos teniendo una avalancha de móviles Xiaomi de la familia Redmi y es normal que nos sintamos perdidos y no sepamos qué diferencia hay entre unos y otros. En Mepicaelchollo.com queremos ayudarte a decidir y por eso te traemos esta comparativa entre el Redmi 5 Plus, el Redmi Note 5 y el Redmi S2.

Vamos a ver las características principales de cada uno en esta tabla:

Xiaomi Redmi 5 Plus baratooferta xiaomi redmi note 5oferta xiaomi redmi S2
ModeloRedmi 5 PlusRedmi Note 5Redmi S2
Pantalla5.99″5.99″5.99″
Resolución1080 x 2160 px1080 x 2160 px720 x 1440 px
ProcesadorSnapdragon 625Snapdragon 636Snapdragon 625
GPUAdreno 506Adreno 509Adreno 506
RAM3/4 GB3/4/6 GB3/4 GB
ROM32/64 GB32/64 GB32/64 GB
Cámara trasera12MP12MP + 5MP12MP + 5MP
Cámara frontal5MP13MP16MP
Batería4000 mAh4000 mAh3080 mAh
Bluetooth4.25.04.2

Diferencias en diseño y pantalla

Lo cierto es que en cuanto a diseño las diferencias entre estos tres móviles apenas son perceptibles, especialmente entre el Redmi 5 Plus y el Note 5, de los que podríamos decir que estéticamente son casi igual salvo que el segundo tiene una doble cámara en la parte trasera.

En ambos casos cuentan con un cuerpo unibody en aluminio con líneas redondas y una pantalla 2.5D con una superficie útil muy bien aprovechada (77%) y resolución Full HD+. Es un diseño elegante, a la vez que práctico.

El Redmi S2, aunque también es muy similar, presenta algunas características distintas. Para empezar las dimensiones no son iguales pese a que los tres tienen el mismo tamaño de pantalla. Mientras que los dos primeros tienen un tamaño de 75.5 mm x 158.5 mm x 8.1 mm, este tiene un tamaño algo mayor: 77.3 mm x 160.7 mm x 8.1 mm. Sin embargo, la superficie útil no está tan bien aprovechada, alcanzando solo un 74%.

La pantalla del Redmi 2S tiene una resolución menor a la de sus hermanos, es HD+ y su densidad de píxeles también es más baja: 269 PPP frente a las 400 PPP de los otros.

A continuación vamos a ver en qué destaca más cada uno en relación al hardware, puesto que en software, todos incorporan MIUI 9.

Puntos fuertes del Xiaomi Redmi 5 Plus

En opinión de la redacción de Mepicaelchollo.com, este modelo es imbatible en cuanto a su relacción calidad-precio. Es el más barato de los 3, por lo que, si tu presupuesto es ajustado, es el que te recomendamos. Es un móvil muy equilibrado en todos los aspectos y sobresale por su buena pantalla respecto a otros teléfonos del mismo rango de precio y por ofrecer unos resultados en fotografía bastante decentes a pesar de que en la parte trasera no tiene sensor secundario.

Puntos fuertes del Xiaomi Redmi Note 5

Este modelo es superior a los otros dos en casi todos los aspectos y es sin duda nuestra elección, aunque también es cierto que es un poco más caro. Sin duda es uno de los mejores teléfonos en gama media de 2018, destacando especialmente por la calidad de su pantalla, con gran nivel de contraste y resolución, un potente procesador octacore, doble cámara en la parte trasera con un sensor principal firmado por Samsung y con el que sacarás buenas fotografías incluso con poca luz.

También es el único que lleva Bluetooth 5.0 y batería de 4000 mAh con carga rápida.

Puntos fuertes del Xiaomi Redmi S2

La marca de Pekín ha hecho una apuesta arriesgada con este móvil. Arriesgada porque corre peligro de perderse en la maraña de modelos que tienen en el mercado, especialmente al no contar con un diseño distintivo ni características que lo hagan especialmente atractivo.

En general, las especificaciones de este teléfono son algo inferiores a las de los otros dos salvo en la cámara frontal, que es de 16MP. Te recomendamos elegir este modelo si tu presupuesto es ajustado pero valoras las cámaras por encima de otros aspectos. El precio es ligeramente mayor al del Redmi 5 Plus pero las cámaras son mejores.

Dónde comprar más barato estos móviles

Los precios de estos teléfonos varían con frecuencia y cada cierto tiempo aparecen ofertas y cupones. Si ya has elegido el que más te gusta, te recomendamos visitar el post correspondiente de nuestra web entre estos:

Ver ofertas para Xiaomi Redmi 5 Plus

Ver ofertas para Xiaomi Redmi Note 5

Ver ofertas para Xiaomi Redmi S2

canal de Telegram de Me pica el chollo

¿Qué opinas?

      Deja un comentario

      Registrar nueva cuenta
      Login / Registro
      Reset Password