Xiaomi Redmi 5 Plus: review

Xiaomi cerró 2017 por todo lo alto: el lanzamiento sorpresa de sus Xiaomi Redmi 5 y Redmi 5 Plus supuso un soplo de aire fresco a una gama media que empezaba a estar demasiado acomodada.

Así, YouTube, twitter y los mejores blogs de tecnología se hicieron eco de su lanzamiento. ¿Quieres saber por qué este smartphone ha sido capaz de eclipsar incluso a hermanos de marca como el Xiaomi Mi A1? ¡Nuestro análisis te da todas las claves de su éxito!

Las opiniones del Xiaomi Redmi 5 Plus coinciden: ¡éxito total!

Quizá lo primero que llama la atención del último Redmi es su frontal, cuyo diseño ha hecho correr ríos de opiniones positivas. Unos delgados bordes superior e inferior son todo lo que queda de las antaño ineludibles franjas para la botonera y la cámara.

Estos finísimos marcos no son solo un avance en el perfeccionamiento del hardware interno, sino que Xiaomi ha decidido dar un paso adelante en su diseño dotándolos de unas vistosas esquinas redondeadas para la pantalla.

El amor a primera vista que provoca la elegancia de este frontal se ve remarcado por el diseño en aluminio del terminal, que porta las características curvas de la serie Redmi por todo su contorno, haciendo de su manipulación una experiencia realmente placentera.

Para los fans de los datos podemos decir que el terminal mide 151.8 x 72.8 x 7.7 mm y pesa 157 gramos, sintiéndose natural en la mano, y actualmente está disponible en colores negro, dorado, rosa dorado y azul claro.

Pantalla y cámaras del último Redmi

Este cuidado diseño alberga todo lo que cabe esperar de un lanzamiento que Xiaomi utilice para cerrar un año.

Para empezar, la pantalla del terminal cuenta con 5,9 pulgadas y resolución de 1080 x 2160 píxeles en un ratio de 18:9 que le proporciona una densidad de 409 ppp. Fabricada con tecnología LCD IPS, hablamos de un panel capaz de reproducir 16 millones de colores protegido por un cristal Corning Gorila Glass que asegura su durabilidad manteniendo su sensibilidad multitáctil.

Como decíamos anteriormente, los bordes frontales del teléfono que nos ocupa se han reducido al mínimo, por lo que el lector de huellas dactilares se sitúa a la espalda del terminal, justo debajo de su cámara de 12 MP con apertura f/2.2. En el frontal, por supuesto, seguimos contando con una cámara selfie, esta vez de 5 MP.

Por lo demás, el último miembro de la serie Redmi cuenta en su exterior con un jack de audio de 3,5 mm en su borde superior (otro elemento que le ha valido multitud de opiniones positivas) un puerto de carga micro USB en su base, y las tradicionales botonera física a la izquierda con la bandeja para SIMs y microSD a la izquierda.

Xiaomi Redmi 5: Snapdragon 625 al volante

Ningún análisis del Xiaomi Redmi 5 Plus estaría completo sin un vistazo bajo el capó, y es que es aquí donde está el hardware que le ha proporcionado una puntuación de 62.500 en Antutu.

El procesador del Redmi 5 Plus no es otro que el Qualcomm Snapdragon 625, un octa-core Cortex A-53 con reloj de 2 GHz y GPU Adreno 506.

Acompañando a este corazón tienes a tu disposición dos configuraciones de memoria: 3 GB de RAM y 32 de ROM, o 4 GB y 64 GB según precises. Eso sí, cabe destacar que en ambos casos su almacenamiento interno es ampliable mediante microSD de hasta 128 GB.

La conectividad del Xiaomi Redmi 5 Plus no se queda atrás, contando con wifi 802.11 b/g/n (incluyendo wifi direct y permitiendo funcionar como hotspot), Bluetooth 4.2 Low Energy, y GPS con acceso a A-GPS, GLONASS y Beidou.

Por otra parte, las bandas a las que tiene acceso este impresionante terminal son:

  • 4G: 1800, 1900, 2100, 2300, 2500, 2600 MHz
  • 3G: 1900, 800, 1900, 2100, 850, 900 MHz
  • 2G: 1800, 1900, 850, 900 MHz

¿Y qué alimenta esta configuración? Pues una más que correcta batería de 4000 mAh Li-Po con Quick Charge que permite llegar al día de uso convencional con soltura.

Con  estas especificaciones, el Xiaomi Redmi 5 Plus se posiciona por encima del 82% de móviles en Antutu gracias a sus 62.500 puntos. Nada mal, ¿no?

Android y MIUI a la altura

Xiaomi no iba a desmerecer a su última entrega de 2017 con un sistema operativo anticuado. Es por ello que el Xiaomi Redmi 5 Plus cuenta con Android Nougat 7.1.2 corriendo bajo MIUI 9.1. Un sistema operativo y una capa de personalización que han cosechado opiniones siempre positivas y que hacen del manejo del terminal una auténtica experiencia premium a un coste asequible para el bolsillo medio.

¿Dónde comprar el Xiaomi Redmi 5 Plus más barato en España?

Son muchas las tiendas online que lo ponen a tu disposición, en Me Pica el Chollo recopilamos ofertas de webs que llevan años trabajando con Xiaomi y respaldan tu confianza para la compra con la posibilidad de pago mediante PayPal, un envío gratuito y garantía en adición a sus sistemas de seguridad propios.

Ver ofertas para Xiaomi Redmi 5 Plus

canal de Telegram de Me pica el chollo

¿Qué opinas?

      Deja un comentario

      Compare items
      • Total (0)
      Compare
      0