Recomendado

Top mejores gafas de realidad virtual para conseguir la mejor experiencia

El mundo de los videojuegos ha evolucionado de tal forma que, las gafas de realidad virtual se han convertido en una necesidad para los gamers y para todas aquellas personas que desean vivir nuevas experiencias. Es por ello que, en la actualidad existen cientos de modelos, marcas y diseños. Por lo tanto, elegir la correcta se ha convertido en una tarea difícil. Por lo cual, hoy hemos decidido crear este post, aquí te ayudaremos dándote la información necesaria para que puedas optar por la mejor versión para ti. Además, te daremos a conocer el TOP de las mejores gafas de realidad virtual para conseguir la mejor experiencia.

Cada persona puede buscar/requerir diferentes especificaciones en sus gafas de realidad virtual. Por lo tanto, cada uno debe de tener en cuenta las características que busca. Estas especificaciones a las que nos referimos pueden ser: diseño, comodidad y procesadores. Es por ello que, te invitamos a leer este post hasta el final para que descubras todo lo que necesitas para conseguir las gafas VR perfectas.

gafas de realidad virtual

¿Qué son las gafas de realidad virtual?

Para empezar, necesitas saber a ciencia cierta lo que son las gafas de realidad virtual. Por lo tanto, nos hemos dado la tarea de decirte una definición simple pero entendible. Básicamente, las gafas de realidad virtual son lentes que cuentan en su interior con una pantalla que tiene como fin, crear un espacio amplio para la persona. Esto lo logra gracias al espacio cerrado que le aportan las gafas a la vista. Es por ello que, logran un enfoque de tercera dimensión que ofrece una realidad totalmente virtual e imaginaria.

Cabe destacar que, las gafas de realidad virtual son utilizadas la mayor parte del tiempo para jugar videojuegos. Sin embargo, también tiene otras funciones como ver películas de 360°, videos en 360° e incluso fotos en 360°.

Conoce los tipos de gafas de realidad virtual y todo lo que pueden ofrecer

Debes saber que, desde la creación de la realidad virtual se han creado diferentes tipos de gafas, entre ellas se pueden encontrar gafas para diferentes dispositivos e incluso con diferentes formas de uso. A continuación te mostraremos las que más se destacan:

gafas de realidad virtual 2

  • Gafas VR para videoconsolas: Estas gafas cuentan con conexiones externas y con un procesador externo. Además, su procesador es la propia consola de videojuegos. También, cuenta con una cámara, la cual, permite que el usuario puedes tener estabilidad y orientación con la cabeza a la hora de jugar.
  • Gafas VR para PC: Son conocidas por ser uno de los tipos de gafas que brindan mejor experiencia al usuario. Todo debido a que, precisan de un equipo potente con un procesador de calidad de gráficos. Por lo tanto, es capaz de emitir imágenes de perfecta visualización.
  • Gafas VR autónomas: Se destacan por ser gafas de VR que no poseen cables para funcionar. Todo esto ocurre ya que, las gafas autónomas tienen incorporada la pantalla, la carcasa y los sensores ¡Todo lo que necesitas para una experiencia completa!
  • GAFAS VR de realidad mixta: Estas gafas cumplen la función de combinar la realidad con un mundo virtual; es decir, puede ofrecer la realidad con un mundo virtual en un mismo entorno. Por lo general, son gafas utilizadas para presentaciones o en videojuegos.
  • Gafas VR para móviles: Son una de las gafas más económicas que podrás encontrar. Estas gafas están diseñadas para introducirlas con un cable en el móvil. Al conectarlos, podrás comenzar a ver un mundo virtual desde la comodidad de tu smartphone.

TIPS que debes de tener en cuenta a la hora de comprar unas gafas VR

Como mencionamos al principio, escoger unas gafas de realidad virtual se ha vuelto una experiencia difícil por todo lo que ofrecen. Sin embargo, a continuación te mostraremos algunos TIPS que debes de tener en cuenta a la hora de comprar gafas VR. Estos son:

gafas de realidad virtual 3

Finalidad

Antes de comprar unas gafas de realidad virtual, debes de tener en cuenta la finalidad. En pocas palabras, debes saber para qué las necesitas y cuál es el uso que les deseas dar. Desde este punto, se toman en cuenta factores como el almacenamiento o la conexión.

Capacidad de almacenamiento

Debes tener en cuenta que las gafas cuentan con su propio espacio de almacenamiento. Por lo tanto, si las deseas para videojuegos tienes que comprar unas gafas que tengan un amplio espacio. Todo debido a que, los videojuegos y algunos videos de 360° suelen ser pesados.

Calidad de la pantalla

Te recomendamos que observes cada una de las especificaciones de la pantalla. Desde su brillo, y enfoque; hasta su ajuste y dimensión. Este es uno de los aspectos más importantes ya que es el que te proporcionara la imagen de lo que deseas ver. Por lo tanto, debes verificar que ofrezca calidad y nitidez.

Comodidad

Lo más seguro es que utilices las gafas de realidad virtual durante largas horas. Es por ello que, el factor comodidad es bastante importante ¡nadie quieres estar con unas gafas incomodas! Asegúrate de que cuenten con un diseño ajustable para que se adapte a tu rostro y cabeza a la perfección.

Facilidad de uso

Hay algunas gafas que necesitan de diferentes procesos para realizar la conexión con el dispositivo y empezar a transmitir. Es por ello que, si eres un novato utilizando estas gafas, lo mejor es que busques unas que no necesiten de tanta conexión.

Conectividad

Como mencionamos anteriormente, la conectividad y facilidad de uso van de la mano. Si deseas una experiencia cómoda, busca gafas que te ofrezcan una conectividad inmediata. Sin embargo, también dependerá del tipo de gafas y la función que deseas.

gafas de realidad virtual 4

Descubre los mejores tipos de gafas de realidad virtual

Si después de leer todo lo anterior, anhelas adquirir unas gafas de realidad virtual, a continuación te mostraremos cuales son las mejores para ordenador, consola y autónomas.

Gafas RV para usar con un ordenador

HTC Vive

HTC 1

Es uno de los equipos más completos de VR. Todo debido a que, cuenta con un sistema complejo de lentes y tecnología, los cuales le permiten transmitir una imagen de calidad en cada reproducción. Sin mencionar que, cuentan con detectores de movimiento y externos para brindar una mejor experiencia. Además de 32 sensores instalados que te hacen vivir una realidad de calidad.

Especificaciones de las gafas VR HTC Vive

  • Campo de visión: 110°
  • Resolución: 2160 x 1200 Pixeles
  • Marca: HTC
  • Color: Negro
  • Sensores: 32
  • Diseño: Almohadillas y esponjas intercambiables.

Valoración y puntuación de HTC Vive

VENTAJAS:
  • Sistema de muros configurable.
  • Diseño elegante y ergonómico.
  • Sencillo sistema de descargas de contenido.
  • Asistente inicial proporciona conocimiento de uso.

DESVENTAJAS:
  • Necesita que se usen en un espacio mínimo de 3×3 para aprovechar su máximo potencial.
  • Cumplen muy poca función en títulos potentes.

9Puntaje de experto
HTC Vive

¡Excelente relación de calidad precio, con un diseño ergonómico y un asistente inicial para conocimiento de uso

Diseño
9
Asistente
10
Funcionalidad
9
Visión
8

HTC VIVE Pro 2

HTC VIVE Pro 2

Con estas gafas puedes mirar, compartir y explorar ideas con una claridad brillante, además de detalles finos con alta resolución y nitidez. Las gafas VR HTC VIVE Pro 2 califican como unas gafas con sistema profesional que aportan un ángulo de visión de 120°. Añadiendo que, se alinean con los ojos de cada usuario, por lo que su comodidad y nivel de enfoque son de calidad.

Especificaciones de las HTC Vive pro 2

  • Pantalla: LCD DUAL
  • Resolución: 4896 x 2448 pixeles
  • Tasa de refresco: 90/120Hz
  • Campo de visión: 120°
  • Sistema operativo: Windows 10

HTC Vive Pro 2
HTC Vive Pro 2

Valoración y puntuación de HTC Vive Pro 2

VENTAJAS:
  • Se acoplan a la perfección en su modo de juego.
  • Campo de visión de 110 grados.
  • Auriculares con bisagra para personalizar ajuste.
  • Se pueden usar de manera inalámbrica o conectados.

DESVENTAJAS:
  • Necesita que grandes especificaciones en ordenadores para usarlas.
  • Pueden llegar a ser costosas.

9.8Puntaje de experto
HTC Vive Pro 2

Gafas VR que se acoplan a la perfección en su modo de juego, con gran campo de visión y auriculares de bisagra

Diseño
9.5
Auriculares
10
Funcionalidad
9
Visión
10

Valve Index

Valve Index

Están diseñados para ofrecer una experiencia de uso de alto nivel. Cuenta con una pantalla que trasmite una imagen impecable y nítida. Sin mencionar que son sumamente cómodos. Todo debido a que, estos lentes tienen un sistema de ajuste que les permite encajar con tu rostro. Lo mejor de todo es que el sonido no se ubica directamente en la zona de los oídos, por lo que sus melodías al sonar brindan una experiencia más real.

Especificaciones del Valve Index

  • Pantalla: LCD duales
  • Tasa de refresco: 144Hz
  • Resolución: 1440 x 1600
  • Conectividad: Cable de enlace de 5m, conector 3 en 1, USB
  • Campo de visión: 140°
  • Sonido: Altavoces BMR

Valoración y puntuación de Valve Index

VENTAJAS:
  • Gran resolución.
  • Alta tasa de refresco.
  • Sus mandos y su diseño está muy bien hecho. Además, es bastante cómodo.
  • Hecha con materiales de buena calidad.

DESVENTAJAS:
  • Se pueden considerar como una de las gafas más pesadas del mercado.
  • Pueden generar mucho calor, lo cual llega a ser tedioso en verano.

9Puntaje de experto
Valve Index

Estas gafas VR son bastante comodas y generan una gran resolución. Están hechas con material de muy buena calidad y se acoplan a la perfección en el rostro

Diseño
9
Resolución
10
Funcionalidad
8
Visión
10

HP Reverb G2

HP Reverb G2

Están hechas con un material flexible y resistente, ideal para esas largas horas de videojuegos. Además, ofrecen sonido espacial 3D para una experiencia más realista. Sin mencionar que el ajuste del alcance de los ojos hace que las gafas tengan un mayor enfoque. Cuenta con altavoces, Bluetooth, y lentes de visión de calidad.

Especificaciones de las HP Reverb G2

  • Resolución: 4320 x 2160 pixeles
  • Tasa de refresco: 90Hz
  • Campo de visión: 114°
  • Conectividad: Bluetooth, controladores preconfigurados, DisplayPort 1,3 y USB.
  • Cámaras: 2 frontales y 2 laterales.

Valoración y puntuación de HP Reverb G2 

VENTAJAS:
  • Gran campo visual.
  • Sencilla de configurar.
  • Compatibilidad bastante alta.
  • Diseño elegante y aerodinámico.

DESVENTAJAS:
  • Para utilizar su máximo rendimiento, debes tener un ordenador potente.
  • Pueden llegar a ser costosas si se comparan con otras gafas VR de su competencia.

9.6Puntaje de experto
HP Reverb G2

Tienen gran campo visual, son sencillas de configurar y su compatibilidad es alta

Diseño
9
Resolución
10
Funcionalidad
10
Visión
10
Compatibilidad
9

Gafas VR para usar con consola

PlayStation VR2

PLAYSTATION VR2

Son unas gafas diseñadas exclusivamente para utilizarse con el PlayStation 4. Estas gafas brindan una experiencia de juego única e inigualable. Además, son cómodas de utilizar y tienen un diseño ajustable que les permite adaptarse a tu rostro. Se destacan por su diseño futurista que le otorga comodidad y elegancia al usuario.

Especificaciones de las PlayStation VR2

  • Marca: Sony
  • Color: Multicolor
  • Tecnología de conectividad: USB
  • Componentes incluidos: Videojuegos + Manual
  • Nombre del modelo: PS4 VR Mega Pack 3 + Kamera + 5 Games

PlayStation VR 2
PlayStation VR 2

Valoración y puntuación de PlayStation VR2

VENTAJAS:
  • Gran resolución de 2000×2040 px por pantalla (por ojo).
  • Tasa de refresco de 120Hz.
  • Cámara interna que sigue el movimiento de los ojos.
  • Gran compatibilidad.

DESVENTAJAS:
  • Bastante costosas en comparación a otras gafas VR similares.

10Puntaje de experto
PlayStation VR2

Gafas VR con gran resolución y alta tasa de refresco. Tiene una cámara interna que sigue el movimiento de los ojos

Diseño
10
Resolución
10
Funcionalidad
10
Visión
10
Compatibilidad
10

Nintendo Switch VR Labo

Nintendo Switch VR Labo

Estas gafas VR ofrecen una experiencia interactiva de construcción. Además, están diseñadas para estimular la creatividad e imaginación de cada usuario. Lo mejor de todo es que las Nintendo Switch VR Labo cuentan con la opción de diseñar tus propios personajes, creando juguetes para enfrentar la realidad del videojuego.

Especificaciones de las Nintendo Switch VR Labo

  • Marca: Nintendo
  • Dimensiones: 34,5 x 7,3 x 45cm
  • Peso: 110 gramos
  • Tiempo de montaje: 30-60 min
  • Resolución de pantalla: 700 Pixeles

<strong>Nintendo</strong> <strong>Switch VR Labo</strong>
Nintendo Switch VR Labo

Valoración y puntuación de Nintendo Switch VR Labo

VENTAJAS:
  • Aprovecha los cartones de un modo bastante original y llamativo.
  • Realidad virtual a bajo costo.
  • Sencillo de usar.

DESVENTAJAS:
  • Cansa la vista muy rápido debido a que su nitidez no es muy alta.
  • Su realidad virtual no es profunda.
  • No tiene sujeción.

7.6Puntaje de experto
Nintendo Switch VR Labo

Son gafas muy sencillas pero que le otorgan la capacidad de tener una realidad virtual a bajo costo

Diseño
9
Resolución
7
Funcionalidad
9
Visión
6
Compatibilidad
8

Gafas VR autónomas

Meta Quest 2

meta quest 2

Son unas de las gafas más vendidas debido a que son autónomas, para utilizarlas solo debes conectarte a través de Bluetooth con el dispositivo. Además, son cómodas de utilizar debido a que no tienen ningún tipo de cable guindando o conectado. Estas gafas son ajustables y cuentan con una pantalla que ofrece un amplio ángulo de visión.

Especificaciones de las Meta Quest 2

  • Pantalla: LCD de cambio rápido
  • Almacenamiento: 128GB/256GB
  • Tamaño: 22,4cm x 45cm
  • Resolución: 1832 x 1920
  • Procesador: Snapdragon XR2
  • Peso: 503g
  • Tasa de refresco: 72Hz

Valoración y puntuación de Meta Quest 2

VENTAJAS:
  • Gran resolución a pesar de no ser con pixeles de alta definición.
  • Buen sistema de sonido.
  • Económicas en comparación a su competencia.
  • Diseño sencillo pero elegante.

DESVENTAJAS:
  • No tiene buen brillo en sus pantallas.
  • Bajo ajuste del lente.

8.2Puntaje de experto
Meta Quest 2

Tienen gran resolución para ser unas gafas VR económicas, tienen un buen diseño y un buen sistema de sonido

Diseño
8
Resolución
8
Funcionalidad
8
Visión
8
Compatibilidad
9

En conclusión, recuerda que antes de comprar una debes verificar su comodidad, su nitidez y además, tener siempre en cuenta la finalidad para lo que las deseas. Además, ten en cuenta los distintos tipos que existen para que se adapten a la perfección con tus necesidades. ¿Tienes alguna otra duda? ¡Déjanosla saber en los comentarios!

canal de Telegram de Me pica el chollo
¿Qué opinas?

Deje una respuesta

Mepicaelchollo.com
Logo
Registrar una cuenta nueva
Login / Registro