Ratón inalámbrico. ¿Cuál es el mejor y dónde encontrarlo?

Contar con un ratón inalámbrico para portátil es algo que parecía impensable hace unos años. Pero lo cierto es que estos aparatos llegaron para facilitarnos la vida… ¡Y vaya que sí lo han hecho!

Para empezar porque al comprar un ratón inalámbrico nos ahorraremos lo de tener cables de por medio. Recordemos que los ratones tradicionales necesitaban ir conectados de manera física al ordenador pero, en la actualidad, hay modelos que funcionan mediante un receptor que se coloca en un puerto USB de nuestro ordenador. Y algunos, ni eso, porque incorporan otras tecnologías, como la Bluetooth, para que no necesitemos de ningún accesorio extra para que podamos usar el ratón.

raton inalambrico logitech amazon

Para continuar, los ratones inalámbricos son muy fáciles de usar. Tenemos que tener siempre presente que son productos que nos deben facilitar la vida en frente del ordenador, así que por eso deben tener un diseño ergonómico, que se ajuste perfectamente a nuestra mano. Añadido a eso, lo que busca el usuario es conectar el ratón y que ya lo pueda usar, sin tener que estar instalando programas en el ordenador. Aunque esto ocurría hace años, en la actualidad la gran mayoría de ratones inalámbricos son Plug & Play.

Otro de los aspectos que hay que tener en cuenta es la sensibilidad del ratón, es decir, sus puntos por pulgada. A mayor número de puntos, más sensibles y rápidos serán los movimientos del ratón. La mayoría de los modelos cuentan con unos DPI ya establecidos, aunque existen modelos que te permiten ajustarlos a tus necesidades.

Y para terminar, comprar un ratón inalámbrico barato es muy sencillo. Solo hay que pasearse por webs como Amazon, MediaMarkt o tiendas chinas para comprobar la infinidad de modelos que existen.

Ante esto último, te preguntarás cuáles son los mejores ratones inalámbricos en la actualidad. Una pregunta muy interesante que vamos a intentar responder a lo largo de este post.

¡Quédate con nosotros para descubrirlo!

Ratón inalámbrico Logitech

Logitech es una empresa muy conocida dentro del sector de los periféricos para ordenadores personales. Somos muchos los que confiamos en ella a la hora de comprarnos un ratón. Y como era de esperar, también tienen varios modelos de ratones inalámbricos disponibles.

Hemos buscado el mejor ratón inalámbrico Logitech del mercado y hemos llegado a la conclusión de que el primer candidato ha de ser el Logitech M705 debido a sus principales características, que pasamos a ver a continuación:

  • Conexión mediante receptor USB.
  • DPI 1000.
  • Seguimiento láser para un mejor seguimiento sobre cualquier superficie.
  • Compatible con Windows XP, Vista, 7, 8, Mac OS y Chrome OS.
  • Diseño ergonómico y botones extra en el lateral.
  • Batería de gran duración.

Después de analizar el ratón inalámbrico Logitech M705, observamos que es el que mejor nota se lleva en la relación calidad-precio. Sin duda, su principal ventaja es el seguimiento láser gracias al cuál vamos a poder usarlo sobre cualquier superficie, incluso sobre aquellas en las que no existe alfombrilla.

El diseño lo hace muy cómodo en la mano y podemos hacer a los botones extras del lateral usando el pulgar e independientemente del tamaño de nuestra mano. Esta es sin duda, una característica que gustará a los diestros pero no así a los zurdos. La rueda del scroll también está presente en el cuerpo del ratón del Logitech M705 para que podamos desplazarnos verticalmente por diferentes pantallas del ordenador.

La batería también es otro de sus puntos fuertes ya que Logitech nos asegura que la duración puede alcanzar hasta los 3 años.

Última actualización: 11/12/2018 9:03 am

Ratón inalámbrico Trust

Trust es otra marca de las destacadas en cuanto a componentes periféricos se refiere. Una gran amplia mayoría de personas han usado en su vida un ratón Trust. Por eso era de esperar que la empresa haya evolucionado en la fabricación de estos dispositivos, presentando al mercado ratones inalámbricos que están estupendamente bien.

Aunque la valoración del mejor ratón inalámbrico se la ha llevado el Logitech M705, no queremos dejar la oportunidad de comentar las características del modelo Trust Primo:

  • Conexión mediante receptor USB.
  • DPI 1000-1600.
  • Compatible para diestros y zurdos.
  • Compatible con Windows, Mac OS y Chrome OS.
  • Tamaño compacto.

El Trust Primo es un ratón inalámbrico de menor tamaño pero aún así cuenta con todo lo necesario para que se convierta en el acompañante ideal de nuestro ordenador o portátil. Su tamaño compacto lo hace más ligero a la vez que resulta muy cómodo en la mano debido a su diseño. Como punto positivo debemos destacar que es apto para tanto diestros como zurdos.

No nos proporcionará la misma fluidez que podemos encontrar en otros ratones más caros del mercado, pero aún así, el Trust Primo cumple de manera muy eficiente su función.

Ratón inalámbrico HP

No te estamos descubriendo nada nuevo si te decimos que HP es una marca reconocida a nivel mundial y con bastantes años de experiencia a su espalda, ¿verdad? Los ratones inalámbricos de HP son muy buena opción para las personas que acostumbren a trabajar con ordenador pero deseen deshacerse de los cables que andan por el medio.

El modelo HP Z3700 es uno de sus mejores modelos. Sus especificaciones son:

  • Conexión mediante receptor USB.
  • DPI 1200.
  • Compatible para diestros y zurdos.
  • Compatible con Windows y Mac OS.
  • Disponible en varios colores.

Este ratón HP destaca a primera vista por su diseño cuidado y su ligereza (apenas pesa nada). La sencillez es otro de sus puntos a destacar ya que al igual que el Trust Primo (y a diferencia del Logitech M705) solo incorpora rueda de scroll y los dos botones correspondientes. Su diseño también es apto para diestros y zurdos.

Y para los amantes de la personalización, HP ha decidido sacar diferentes versiones de este ratón en varios colores. Así que si estás buscando un ratón sencillo pero son personalidad, el Z3700 es tu candidato ideal.

Ratón inalámbrico Bluetooth

Como comentábamos al principio de este post, existen otra serie de ratones que funcionan mediante tecnología Bluetooth. Esto significa que si tu ordenador o portátil es compatible, entonces podrás usar el ratón sin necesidad de usar un adaptador USB.

¿Cuál es el mejor ratón Bluetooth del mercado? ¡Vamos a verlo!

Después del análisis que hemos hecho, viendo los diferentes modelos, hemos seleccionado a este modelo Victsing como uno de los mejores. Esto es debido a:

  • Conexión dual mediante conexión Bluetooth o usando el receptor USB.
  • Se puede usar con dos dispositivos diferentes a la vez.
  • DPI 1200 (ajustable en 5 niveles).
  • Botones extra en el lateral para avanzar/retroceder.

Sin duda lo mejor que ofrece este ratón Bluetooth Victsing es su doble conexión simultánea. Además, el hecho de que disponga también de receptor USB asegura que lo podamos usar con todos los ordenadores y portátiles del mercado.

Como principal desventaja es que a pesar de que su diseño es ergonómico y cómodo, es un ratón pensado solo para las personas diestras.

También queremos hablaros del ratón Bluetooth HP Z5000, una auténtica maravilla y uno de los mejores del mercado. Se caracteriza por:

  • Conexión mediante Bluetooth.
  • Compatible para diestros y zurdos.
  • Diseño con acabados premium.
  • Compatible con Windows XP/Vista/7/8 y Mac OS.

Con un diseño espectacular pero cómodo a la vez, este HP garantiza horas y horas de conexión sin pérdidas y una fluidez y rapidez pasmosas.

Ratón inalámbrico gaming

Los ratones inalámbricos gaming se diferencian de los convencionales en que el nivel de DPI es superior, lo que permite una sensibilidad más alta y una rapidez de respuesta casi instantánea. Otra diferencia se encuentra en los materiales con los que están fabricados ya que este tipo de ratones tienen que tener mayor resistencia y durabilidad (ten en cuenta que los gamers pasan horas y horas pulsando sus botones).

La mayoría de estos modelos incorporan también botones adicionales en los laterales del ratón, los cuales se pueden configurar para que al pulsarlos la respuesta sea una en concreta dentro del juego. Y por supuesto, todos los ratones tienen la estética gaming (luces led o combinaciones de colores muy oscuros con otros muy vivos).

Aunque los ratones gaming merecerían un post propio, no queremos pasar la oportunidad de hablaros del ratón inalámbrico gaming Topelek debido a su excelente relación calidad-precio. Sus características son:

  • Conexión mediante receptor USB.
  • DPI 2.400 (ajustable en 5 niveles).
  • Compatible Windows 7/8/10 / XP, Vista 7/8, Mac y Linux.
  • Luces LED incorporadas que se pueden apagar/encender cuando queramos.

Este Topelek es perfecto para aquellos que no busquen cualidades profesionales puesto que no es un ratón gaming de alta gama (de los que pronto hablaremos en Me Pica el Chollo). Pero te lo aseguramos, para jugar al Fortnite es más que suficiente.

Teclado y ratón inalámbrico

Al igual que los ratones, también hay teclados inalámbricos que funcionan mediante los mismos métodos de conexión que hemos visto atrás. Así que, ¿por qué no cogerte todo en un pack y ya te olvidas de los cables de manera definitiva?

A continuación encontrarás las mejores ofertas para packs de teclado y ratón inalámbrico que hemos encontrado.

canal de Telegram de Me pica el chollo
¿Qué opinas?

      Deja un comentario

      Registrar nueva cuenta
      Login / Registro
      Reset Password