Videojuegos

Los videojuegos: la industria del siglo XXI

Hace no tantos años, aunque ahora suene muy lejano, los videojuegos no eran una alternativa de ocio mayoritaria. Teníamos que ir a recreativos a jugar a máquinas arcade, como el mítico Metal Slug, para poder disfrutar de esta forma de diversión.

Sin embargo, gracias a la fuerte apuesta por esta industria y al desarrollo de las plataformas, tanto jóvenes como no tan jóvenes podemos disfrutarlos en nuestro sofá. Se ha creado todo un universo en torno a los videojuegos para que los juguemos más y mejor, con mejores resoluciones, con mejoras de sonido, con gráficos que impactan y para que podamos consumirlos en cualquier lugar del mundo, incluso desde nuestro móvil. Atrás quedaron las antiguas videoconsolas y los cartuchos. Es la era del videojuego digital. Lo puedes disfrutar en videoconsola, en ordenador, en tablet o en tu propio smartphone. Lo puedes llevar contigo en estaciones de juego portátiles, puedes jugarlos en realidad virtual y, por supuesto, con Mepicaelchollo puedes llevarte los mejores chollos en videojuegos. Los precios son increíbles que algunos te los puedes llevar gratis.

ofertas logitech ofertas mars gaming ofertas razer ofertas turtle beach

El mundo gaming no para de crecer

Hace menos de dos décadas, las televisiones eran de tubo. Grandes, pesadas y con poca resolución. El HD no existía y para enchufar tu videoconsola al televisor necesitabas un euroconector como poco. Los mandos tenían cables y no te podías separar demasiado de la tele. Si todavía tienes un televisor antiguo que no te va a permitir disfrutar al máximo de tu nueva consola, te dejamos este artículo para que elijas la mejor opción de televisión para la última generación de consolas.

Las mejoras en la tecnología han permitido que todo esto haya cambiado radicalmente. Mandos que se conectan por Bluetooth para que puedas moverte, videojuegos en 3D y en 4K, gafas de realidad virtual que te permiten una inmersión total en la partida y miles de accesorios para hacer de tu juego una experiencia inmejorable.

Las mejores ofertas en accesorios para gamers

Además del propio juego y la estación donde lo instales, que trataremos más adelante, lo cierto es que existen muchos accesorios para que juegues con la máxima calidad. Vamos a detallarlos brevemente para que no te falte ningún detalle para ser un/a verdadero/a gamer.

Sillas gaming con descuento

Indispensable, ¿verdad? Debe ser cómoda, que te permita reclinarte en su respaldo, relajar el cuello, apoyar los brazos en los momentos de descanso y que te facilite moverte: acercarte a la mesa, alejarte y desplazarte en espacios cortos. Estos son los requisitos que debe ofrecerte una verdadera silla gaming. Además, el diseño es un aspecto muy importante: quieres una silla gamer, no un sillón de oficina. Pueden añadir extras como un posavasos, reposapiés y deben ofrecer una robustez máxima, además de ser acolchadas. Recuerda que vas a pasar muchas horas en tu nuevo trono. Por eso, te ofrecemos los mejores descuentos en sillas gaming, para que disfrutes de tus partidas como una auténtica estrella.

Auriculares gaming al mejor precio

Son fundamentales por dos motivos. El primero es que los juegos mejoran enormemente cuando disfrutas también de su vertiente sonora. No sólo por la música de ambientación, que es fundamental y cada vez los fabricantes se la curran más, sino porque hay partidas en las que el sonido es fundamental. Los pasos del enemigo, los disparos o el sonido de un vehículo son pistas esenciales para poder ganar la partida. El segundo motivo es que los videojuegos son interactivos. Tienes que comunicarte con tu equipo si juegas en squad, tienes que escuchar a la persona con la que juegas, sea compañero o rival. Cada vez, los juegos tienden más al concepto de comunidad y menos al del jugador solitario. Y para poder exprimir todo esto al máximo, necesitas unos buenos cascos de gamer que tengan micrófono incluido. Y si pueden incluir luces LED y un diseño moderno, mucho mejor. En Mepicaelchollo disfrutamos de los videojuegos y, por eso, sabemos lo que necesitas. No te pierdas las mejores ofertas en auriculares gaming con micrófono y conviértete en el líder de tu equipo en cada partida.

Si juegas en PC, teclados y ratones gaming

Si eres de los que prefiere jugar en un buen PC gaming en lugar de la videoconsola, el teclado y el ratón son indispensables. Deben ser rápidos, agradables de manejar. En el caso del ratón, debes asegurarte de que corre bien por la alfombrilla, que respeta y obedece a todos tus movimientos. Si hablamos del teclado, te recomendamos que elijas un teclado mecánico porque son más precisos, más duraderos y permiten pulsar muchas teclas a la vez sin que se colapse. En el caso del ratón, debe tener una textura agradable, porque lo vas a utilizar durante muchas horas seguidas; debe tener una superficie antideslizante y, si lo vas a utilizar sobre una buena alfombrilla gamer, escógelo con sensor óptico. ¿Demasiados datos? No te preocupes, porque sólo te ofrecemos los mejores mouse gamer y los teclados perfectos para videojuegos con una descripción detallada. Y cómo no, te los mostramos al mejor precio del mercado.

El mando, juegues en la plataforma que juegues

Juegues en la plataforma que juegues, el mando es una herramienta indispensable, incluso si eres de los que prefiere el ordenador para sus videojuegos. Las videoconsolas tienen su gamepad oficial, aunque en el mercado encontrarás varias versiones compatibles a precios muy competitivos. Si, por el contrario, juegas en computadora, podrás elegir el modelo de mando que desees. ¿Cuáles son los aspectos fundamentales? Que se adapten bien a tus manos, que los botones sean fácilmente alcanzables cuando vayas a cambiar de comando y, si puede ser, que sea inalámbrico para evitar problemas al desplazarte o accidentes con los cables. Es más, si te gustan los mandos personalizados con tus personajes favoritos, existen versiones de mandos de Pokémon o mandos de Zelda para tu Nintendo, tu PS4, PS5, Xbox Series o tu ordenador gamer. ¿Dónde encontrar mandos de videoconsola al mejor precio? Tú ya sabes la respuesta, por eso estás aquí.

¿Qué prefieres, un ordenador gaming o una videoconsola?

Es cierto que determinadas franquicias siguen lanzando sus videojuegos en exclusiva para videoconsolas específicas o para PC. Son muy sonados los casos de Zelda, Pokémon, Mario, The Last of Us II o la archiconocida serie de videojuegos de carreras Gran Turismo. Sin embargo, lo habitual es que los videojuegos se terminen lanzando para todas las plataformas o, al menos, para videoconsola y PC.

Ten en cuenta que, la nueva generación de consolas PS5 y Xbox Series X tienen un rendimiento gráfico y de procesador similar al de un ordenador de alta gama. ¡Cada vez nos ponen más difícil elegir!

Pues bien, en Mepicaelchollo te traemos los pros y los contras de cada plataforma, para que tengas razones de peso a la hora de elegir y quedarte con uno de nuestros chollos en ordenadores gaming o escoger una de nuestras ofertas de videoconsolas de última generación.

¿Por qué escoger un PC para jugar?

En primer lugar, porque sus piezas y componentes son actualizables. Si aparece una tarjeta gráfica superior a la que tienes instalada, o una tarjeta de vídeo, siempre puedes cambiarla por la que tengas actualmente y tener tu ordenador siempre a la última. Esto afecta también a periféricos que podrás escoger a tu antojo, como el mando o el disco duro para aumentar la capacidad. Por eso, nos esforzamos para traerte los mejores descuentos en tarjetas gráficas, ofertas en discos duros  SSD o HDD y cualquier otro tipo de hardware.

Este segundo motivo no es demasiado importante, pero el diseño hace que un ordenador te entre por los ojos. En Mepicaelchollo vas a encontrar ofertas en cajas para ordenador de marcas líderes como Corsair que son una pasada. Paredes transparentes, luces LED interiores… Esta personalización, tristemente, no te la da una consola.

El precio de los juegos también es algo a tener en cuenta. Te ahorras el porcentaje que se lleva la compañía en cuestión (Sony, Microsoft o Nintendo), es más frecuente ver ofertas de compañías como Steam que ofrecen rebajas absolutamente increíbles y, con el paso del tiempo, siguen siendo más fáciles de encontrar.

Modo online gratuito. ¿Te acuerdas cuando podías jugar al FIFA online gratis en la PS3? La delantera del Napoli asustaba al mundo con Cavani y Lavezzi, pero hubo una época en la que PlayStation no te exigía pagar para poder jugar en línea. Con PS Plus o Xbox Live Gold te va a tocar gastarte, aproximadamente, 60€ al año para poder jugar con tus amigos o con gente de todo el mundo. Este gasto no lo tendrás si juegas en ordenador, así que tenlo en cuenta a la hora de hacer números.

Por último, los juegos de ordenador siempre son compatibles con un ordenador. Aunque haya cambiado la potencia del procesador, la tarjeta gráfica, la tarjeta de vídeo, la resolución de la pantalla y hayan pasado 15 años, tus juegos de ordenador seguirán funcionando. Esta retrocompatibilidad no siempre es posible en las consolas, aunque ha mejorado con PS5 y Xbox Series. Además, sabes que hay juegos exclusivos de ordenador jugados por millones de jugadores en el mundo como el League of Legends (el famoso LOL) o el Counter Strike.

Ventajas de jugar en Videoconsola

Vamos a destacar primero lo evidente: la videoconsola está pensada para jugar. La enciendes, configuras la clave del wifi, el brillo de la pantalla y ya está lista para empezar la partida. Para montar el PC o cambiar los componentes y configurarlos, es posible que necesites tener conocimientos técnicos y las herramientas adecuadas.

Si lo que quieres es jugar online con tus amigos, debes tener en cuenta que debes tener la misma plataforma que ellos. Si tus amigos tienen PlayStation, para poder jugar online deberás tenerla tú también. Hasta que no se mejore el juego cruzado entre plataformas, es una limitación que deberás tener en cuenta.

En las videoconsolas hay una única comunidad online que aglutina a todos los jugadores. Esto no sucede en ordenador, donde tienes diferentes compañías como Steam u Origin y deberás crear listas de amigos en función de la comunidad donde vayas a jugar. Sin embargo, en PlayStation y Xbox la comunidad se almacena en su propia nube, que es única sin importar el juego.

Ten en cuenta tus videojuegos preferidos. Hay plataformas muy “cerradas” donde muchos de sus juegos son exclusivos. Parece que siempre que hablamos de videoconsolas son territorio exclusivo de PlayStation y Microsoft, pero Nintendo tiene mucho que decir, en especial con la Nintendo Switch. Videojuegos de moda como el Ring Fit Adventure, Animal Crossing o títulos legendarios como Zelda, Super Mario o Pokémon sólo pueden ser jugados en plataformas de la compañía japonesa.

En definitiva, podemos decir que esta decisión es muy personal y que depende de muchos factores. Puestos en una balanza, parece que un ordenador o un portátil gaming es mejor opción, aunque de entrada, exijan un desembolso mayor. Además, ten en cuenta que no sólo serán una estación de juego, sino que cumplirán todas las funciones que necesites de un ordenador: diseño, ofimática… Sin embargo, hay muchos factores que pueden decantar la balanza hacia la videoconsola, incluso factores emocionales como haber crecido jugando a las distintas versiones de una de ellas.

La única realidad es que, sea cual sea tu elección, en Mepicaelchollo tenemos los mejores descuentos en videojuegos y chollos únicos tanto para ordenadores para gamers y periféricos como para videoconsolas de última generación.

Mepicaelchollo.com
Logo
Registrar una cuenta nueva
Login / Registro
Restablecer la contraseña