Mejores televisiones para la nueva generación de PS5 y Xbox Series X
Envío gratis
Hace tiempo que los televisores han dejado de ser ese dispositivo que teníamos en el salón, en la cocina o donde más nos apeteciera exclusivamente para ver nuestras películas, series o programas favoritos. Hoy son el aparato desde el que navegamos por Internet, hacemos videollamadas o, sobre todo, jugamos. Y precisamente para esto, para jugar, no nos vale cualquier televisor. Porque la potencia de consolas como las nuevas PS5 o Xbox Series X nos demanda tener unas teles que soporten toda su exigencia técnica.
Seguro que ya sabéis que a finales del pasado año salió al mercado la nueva PS5. Y si eres una o un gamer de primera, sabrás también que arrasó. Nada mejor en estos extraños meses que estamos viviendo que contar con un aparato con sus posibilidades para disfrutar de unos gráficos impresionantes y una jugabilidad excepcional que nos permiten convertirnos en parte del propio juego.
Solo echar un vistazo a las características de la nueva Play Station abruma. Es hasta 100 veces más rápida que la ya potentísima PS4, cuenta con un almacenamiento SSD de 825 GB, 16 gigas de memoria RAM, lector óptico 4K UHD Blu-ray o una CPU con 8 núcleos Zen 2 a 3.5GHz. Si todo esto te suena a chino, mejor te lo resumimos en una sola palabra: la PS5 es un auténtico pepino.
Ahora bien, la PS5 tiene una muy digna competidora, otra auténtica joya para los jugadores más exigentes, la Xbox Series X. He aquí la Xbox más rápida de la historia (y ya es decir). Su lanzamiento se produjo también en el último trimestre del pasado año y tal y como ocurrió con la PS5 intentar conseguirla fue una locura. Basta con escuchar a alguien que tiene información de primera mano sobre el tema, Amy Hood, la directora financiera de Microsoft, quien hace unos días aseguró que la Xbox Series X ha protagonizado el lanzamiento más exitoso de una videoconsola de Microsoft.
¿Y qué tiene la Xbox Series X para levantar tan expectación? Pues de todo: una SSD personalizada de 1 TB con interfaz NVMe, una unidad óptica lector de Blue-Ray 4K, un procesador gráfico personalizado con 52 unidades de cálculo a 1,825 GHz, CPU de 8 núcleos a 3,8 GHz. Sí, efectivamente, otro pepino.
Es tal la potencia, tal la velocidad, tales los gráficos… En definitiva, tal la experiencia que prometen estas consolas que hoy en día es muy complicado hacerse con una de ellas. La PS5 y la Xbox Series X han volado de las tiendas. Lo más probable es que si te adentras en Amazon, en MediaMarkt o en tu tienda online favorita te encuentres con que no hay stock. Pero esto no será eterno y hay que prepararse para el momento en que vuelvan a estar disponibles.
Y, como te decíamos, unas videoconsolas tan potentes exigen unos televisores que tengan las especificaciones que le puedan sacar todo el rendimiento. Por eso, porque tienes que estar preparado para tenerlo todo dispuesto para disfrutar al máximo de la consola cuando te puedas hacer con ella, te vamos a presentar las que, en nuestra opinión, son las mejores televisiones para la nueva generación de PS5 y Xbox Series X. Pero antes, hay que tener cuantas cosas en cuenta
¿Qué tenemos que valorar antes de comprar nuestros televisores para la nueva generación de PS5 y Xbox Series X?
Tengamos una cosa muy clara. No nos va a valer cualquier televisión para disfrutar de nuestros juegos preferidos en la PS5 y Xbox Series X. Pero es que, además, si, como es normal, lo que queremos es que el rendimiento sea óptimo, hemos de apostar por unos dispositivos con unas especificaciones muy claras. Pero no os preocupéis. Os vamos a contar qué es lo que necesita tener vuestro nuevo televisor para que viváis los videojuegos con toda la intensidad que es posible.
Que tenga al menos 4K
Hoy la mayor parte de los televisores de cierto rango cuentan con una resolución 4K. ¿Y esto qué significa? Digamos que es la forma abreviada de decir que cuenta con una resolución horizontal superior a 4.000 píxeles. Gracias a ello, la imagen que nos ofrecen las pantallas es mucho más detallada que con modelos inferiores.
Para poder disfrutar de los extraordinarios gráficos de los mejores juegos de la PS5 y la Xbox Series X vamos a necesitar un nivel de detalle muy importante en los gráficos. Así que, si quieres presumir al máximo de tu nueva consola, hazte con un televisor con una resolución, al menos, de 4K.
Una tasa de refresco de 120 Hz
Cuando hablamos de la tasa de refresco lo estamos haciendo del número de veces que la imagen puede cambiar cada segundo. Seguro que te suena este concepto, ya que es una de las partes más destacadas en los smartphones.
Como puedes imaginar, este aspecto resulta fundamental para poder lograr el mejor resultado en los juegos de las videoconsolas. El movimiento de los personajes, el cambio continuo de escenarios y el dinamismo de los juegos exigen que la tasa de refresco del televisor no baje de 120 Hz.
Conectividad HDMI 2.1
Si contamos con esta norma de conectividad vamos a conseguir optimizar el rendimiento de nuestra consola. Primero porque permite transportar imágenes con las características que ya hemos señalado, la resolución 4K y la tasa de refresco de 120 Hz.
Además, el HDMI 2.1 soporta otros aspectos técnicos sobre los que no vamos a profundizar ahora, pero que permiten que el juego te muestre todas sus posibilidades. Entre ellos, espacio de color BT.2020 y la incorporación de la tecnología de compresión de la señal de vídeo sin pérdida de calidad VESA DSC 1.2.
Mejor si incorpora tecnología ALLM
Sí, te damos la razón. Los nuevos televisores están llenos de palabras que no hemos escuchado nunca. Pero no por ello dejan de ser fundamentales para conocer su rendimiento. Una de esos términos ininteligibles es ALLM. Una cosa te vamos a decir sobre esta tecnología: te vendrá muy bien cuando consigas hacerte con las anheladas PS5 y Xbox Series X.
¿Por qué? Porque mejora considerablemente la latencia, o, lo que es lo mismo, el tiempo que pasa entre que enviamos a la consola una señal desde nuestro mando al momento en que se ve reflejado en el televisor. La tecnología ALLM (siglas de Auto Low Latency Mode) va a permitir que no tengamos que activar manualmente el modo de baja latencia, algo que podía ser indispensable en los televisores antiguos con algunos juegos.
Diferencias de las tecnologías actuales de las televisiones: LCD LED, QLED, OLED
Ya veis. El mundo de los televisores está repleto de aspectos extraños que resultan muy importante para un buen disfrute de los videojuegos. Pero hay más. Y uno de los aspectos más destacados es la existencia de diferentes tecnologías en los televisores: LED, QLED y OLED. Vamos a ver qué las diferencia.
Empezamos con los LCD LED, que hoy por hoy son los más habituales. Tienen muy buena calidad de imagen, pero los más puristas pueden señalar que en ciertas posiciones, sobre todo si no nos colocamos justo enfrente del televisor, se pierde algo de calidad. En este caso, existen unos diodos que emiten la luz solo a algunos píxeles. Si por algo destacan es por su magnífico brillo.
Pasamos ahora a los OLED que, respecto a los LED, quizá pierdan un poco de brillo, pero lo compensan por tener una visión perfecta de la pantalla desde cualquier ángulo. En este caso, la iluminación es píxel a píxel, lo que oferta un mayor detalle.
Por último, los QLED, que se basan en unos materiales llamados puntos cuánticos. El hecho de que estos puntos sean inorgánicos, estables y duraderos facilita una magnífica calidad de brillo y color en los televisores que llevan esta tecnología. Quizá, por ponerle algún pero está el hecho de que su tiempo de respuesta puede ser más alto.
Y una vez visto someramente algunas de las características que debemos conocer antes de comprarnos un televisor que responda a la perfección a las exigencias de la PS5 y Xbox Series X es hora de conocer algunos de los aparatos más recomendables. Si apuestas por uno de los que te presentamos a continuación, seguro que vas a disfrutar al máximo de todas las posibilidades que ofrecen las nuevas videoconsolas.
Samsung QLED 2020 65Q70T
Aquí tenemos un televisor que son palabras mayores. Y lo son tanto por su tamaño (nada menos que 75 pulgadas) como por la calidad que nos ofrece. Te aseguramos una cosa. Si te decides por la Samsung QLED 2020 65Q70T para disfrutar de la PS5 o la Xbox, no es que vayas a pasártelo en grande jugando, sino que vas a pensar que tú mismo formas parte del juego.
Con una resolución 4K, la inteligencia artificial de este Samsung transformar y mejorar la calidad de sonido e imagen, sea cual sea la fuente desde la que llega. Esa misma inteligencia artificial ajusta el brillo y la intensidad de la imagen y el sonido cuando detecta variaciones, de modo que se adapta a las escenas que salen en pantalla y a la luz de la sala.
Además, la tecnología HDR 10+ potencia el nivel de detalle de cada escena y consigue mayor profundidad en los negros. Y no te preocupes si estás jugando una partida al límite y aparece un molesto ruido alrededor; el televisor tiene la capacidad de ajustar el volumen y la claridad de los diálogos.
Podrás conseguir este magnífico Samsung QLED 2020 65Q70T en Amazon solo haciendo click aquí.
LG OLED55CX
55 pulgadas de una magnífica calidad de imagen y sonido convierten alLG OLED55CX en una magnífica opción para conectar nuestra PS5 o la Xbox. Por supuesto, también para ver tus películas, series, deportes o programas de entretenimientos favoritos.
Este LG OLED nos envuelve gracias a su sonido Dolby ATMOS, que convierte el salón de nuestra casa en una verdadera sala de cine gracias a su experiencia de sonido envolvente full 360º.
Al igual que el Samsung, posee inteligencia artificial que nos facilita, y mucho, el disfrute y que además es compatible con Alexa y el Asistente de Google. No tendrás que levantarte del sofá para empezar a ver la serie que elijas, tampoco para que se inicie tu videoconsola.
La potencia de este televisor de LG lo hace ideal para poder apreciar la calidad de juego de nuestras consolas PS5 o la Xbox. Solo con un click en Amazon lo tendrás contigo en un santiamén.
Philips 65OLED804
Esta Smart TV Philips promete un realismo extremo. Prácticamente verás salir de la pantalla a los personajes de los videojuegos que quieras disfrutar. ¿Eres fan de los juegos deportivos? Sentirás que eres tú quien chutas a la portería, quien lanzas a canasta, quien dribla y dejas boquiabiertos a tus rivales con un mate propio de Michael Jordan.
Todo ello lo consigue gracias a su pantalla 4K y su tecnología OLED que nos ofrece una sorprendente intensidad de colores. Su tamaño, 65 pulgadas, es perfecto para envolvernos en una experiencia “jugona” irresistible.
La fluidez de sus movimientos y baja latencia consiguen hacer aún más realistas los juegos. Pero, por supuesto, con la Philips 65OLED804 tenemos mucho más que una simple pantalla para la Xbox Series X y la PS5. Sentiremos que estamos salvando el mundo en las películas de superhéroes o que recibimos el beso anhelado en las series más románticas.
Así que si quieres estar preparado para cuando tengas contigo alguna de tus videoconsolas, haz click en Amazon y disfruta de uno de los mejores televisores del mercado.
Sony KD-49XH9505
Sutileza en todos los detalles. Esto nos promete el Sony KD-49XH9505, un televisor LED de 49 pulgadas y calidad de imagen UHD 4K. Su tecnología consigue hacer más clara la claridad y aún más oscura la oscuridad. La imagen, ya veis, cuando se trata al detalle, también puede ser poesía.
Pero no nos vayamos por el camino del misticismo, que aquí hemos venido a jugar. Y este televisor bien lo sabe. El sonido de cine con Acoustic Multi-Audio nos permitirá conseguir una inigualable experiencia inmersiva de juego.
Cuenta, además, con un procesador X1 Ultimate que mejora las imágenes que le pongas por delante, sean estas cuales sean. Es decir, hasta las imágenes 2K y Full HD se mejoran a casi 4K gracias a la tecnología que ofrece este televisor Sony.
Si te convence, no esperes demasiado y hazte un Sony KD-49XH9505 aprovechando los mejores precios solo haciendo click en MediaMarkt.
LG 55NANO806NA
Te presentamos una novedad a un precio excelente. El LG 55NANO806NA lleva poco tiempo entre nosotros y ya se ha convertido en uno de los mejores dispositivos en relación calidad-precio que hay en el mercado.
Como vas a ver, las características son perfectas para darle vida a nuestras PS5 y Xbox. Resolución 4K, inteligencia artificial, sonido Ultra Surround y 55 pulgadas nos trasladarán al mundo que elijamos, ya sea interactuando en un videojuego, ya emocionándonos con los contenidos de las mejores plataformas de streaming o de la televisión convencional.
Nos encontraremos también con un mando Magic Control AN-MR20GA que nos va a permitir controlar las acciones asociadas a dicha inteligencia de una manera rápida y sencilla.
Podemos comprar en Amazon este excelente televisor LG que nos ofrecerá unas magníficas opciones por un precio menor que el de muchos de sus competidores.
En cualquier caso, esto que aquí te presentamos son solo unas pocas propuestas. Como te decíamos al comienzo del texto, te recomendamos encarecidamente que adquieras un televisor con unas especificaciones que te sirvan para disfrutar de todas las posibilidades de las nuevas las nuevas PS5 o Xbox Series X. Entre ellos, resulta fundamental el 4K. Aquí podrás encontrar todos los televisores 4K de Amazon. Sea cual sea tu elección, disfrútala al máximo.
✅VER PRODUCTO EN AMAZON✅