Recomendado

Ver películas y series gratis online: mejores webs de cine 100% legales para la cuarentena del coronavirus

GRATIS

¡Hola! Este post fue publicado hace 8 meses. Es posible que la oferta ya no esté disponible. Para que no se te escape ni un chollo te puedes unir gratis a nuestro ✅ CANAL OFICIAL de Telegram ✅ copiando esta dirección 👉 t.me/mepicaelchollo

Ver películas y series gratis online sin pasar por caja es posible. En Me Pica el Chollo te presentamos las mejores webs de cine 100% legales para que disfrutes del séptimo arte sin tener que pagar. Puedes usar Netflix, HBO, Amazon Prime, Disney+ o cualquiera de las webs de pago, que también hay muchas y muy buenas.

Pero por el cine y las series de estas páginas no tendrás que aflojar la pasta. Eso sí, también te explicamos cómo obtener Netflix gratis. Que para eso somos un blog de chollos. Además, todas estas páginas son una perfecta opción para pasar la cuarentena del coronavirus mucho más entretenidos. ¡Vamos allá!

Películas nuevas y series gratis online en Efilm

Efilm, también conocido como Ebiblio, es una de las webs más interesantes de películas gratis que puedes encontrar en Internet. Se trata de un servicio que prestan las bibliotecas públicas de diversas comunidades autónomas. Solamente tienes que poseer el carné de una biblioteca pública y podrás ver un buen montón de películas y series estupendas sin pasar por caja. 20.000 en total. ¡Casi nada! Actualmente está disponible en 9 comunidades autónomas: Castilla y León, Madrid, Asturias, Canarias, Cataluña, País Vasco, Murcia y Navarra, además de en el Ayuntamiento de Vigo.

efilm peliculas gratis online

Entre los contenidos de los que puedes disfrutar, películas nuevas y series gratis. Por ejemplo, la ganadora del Oscar En Tierra Hostil, Dolor y Gloria, Érase una vez en Hollywood, cine clásico, cine europeo, cine español, cortometrajes, muchos contenidos de la plataforma Filmin… ¡Hasta Vengadores Endgame! Si rebuscas, seguro que está Contagio. Podrás alquilar hasta 12 películas al mes, que puedes ver las veces que quieras. No te lo puedes perder.

Películas gratis online en Archive.org

Archive.org es una web increíble. Nos encontramos ante una enorme biblioteca en la que se guardan millones de contenidos libres de derechos. Y, por supuesto, aquí puedes encontrar miles de películas. Redondeando la cifra, los contenidos audiovisuales rondan los 25.000 entre largometrajes, documentales y cortos.

¿Qué películas puedes encontrar aquí? Pues sobre todo cintas antiguas cuyos derechos de autor han expirado pero también todas aquellas cuyos creadores registren como de dominio público. Por ejemplo joyas de Charles Chaplin, Frank Capra, Buster Keaton, cine negro, películas mudas… Las puedes ver en la web o descargarlas en tu ordenador, tablet, smartphone… Muy fácil, cómodo y, por supuesto, gratuito.

Películas en Legalmente Gratis

Legalmente gratis es un repositorio en el que se van recopilando películas que están disponibles para su visionado gratis y legal en diferentes plataformas, sobre todo en YouTube.

legalmente gratis peliculas

Es una herramienta muy útil para los hispanohablantes porque todas las películas están dobladas al castellano (o el español es su lengua original). Se trata de cintas libres de derechos, algunas muy buenas y muy famosas, que no te puedes perder si todavía no has visto. Por ejemplo, La noche de los muertos vivientes, Pánico en el Transiberiano, Rebeca de Alfred Hitchcock, El tercer hombre, Metrópolis y muchas, muchas más. ¡Dale una oportunidad!

Películas y series gratis en YouTube

En YouTube hay miles de películas y series gratis. Canales oficiales de diversos organismos e instituciones cuelgan películas completas en la plataforma de vídeos más famosa del mundo. Os dejamos algunos de lo más interesantes.

Pizza Flix

Pizza Flix es un canal aprobado por YouTube en el que encontrarás un buen montón de películas y series clásicas norteamericanas. Incluso se han animado a producir sus propias series. Por ejemplo, nos topamos con la versión original de Ha nacido una estrella, cuyo exitoso remake ha protagonizado Lady Gaga.

Eso sí, parece que a día de hoy no van a volver a actualizar los contenidos pero todo el histórico permanece intocable. Así que, ¡a disfrutar!

Korean Classic Film

Ahora que el cine coreano está de moda gracias al Oscar a la mejor película de Parásitos, puedes aficionarte al cine surcoreano sin gastar un duro. Si te interesa esta cinematografía, el Korean Film Archive sube al canal de YouTube Korean Classic Film filmes de Corea del Sur restaurados y con subtítulos en inglés. Una pasada para encontrar clásicos desconocidos de este cine tan interesante.

Cinetel

Cinetel es una distribuidora española que dispone de un inmenso catálogo de títulos de todas las nacionalidades, que ha ido adquiriendo desde su fundación en 2005. Parte de este archivo se ha puesto a disposición del internauta en el canal oficial de YouTube de Cinetel Multimedia. Películas clásicas de Hollywood… ¡Dobladas! Si eres fan del cine doblado, aquí tienes un buen lugar en el que pasar el rato.

En YouTube hay muchísimos creadores que suben sus obras, ya sean antiguas o recientes, por lo que puedes encontrar cientos de películas completas. Por ejemplo, puedes ver El Bola, ya un clásico del cine español, que ha subido su propio director, Achero Mañas:

Películas gratis en Mi Tele

Mitele es la plataforma online de los canales de televisión de Mediaset: Telecinco, Divinity, Cuatro, Boing, Energy… En ella puedes ver los últimos capítulos de tus series favoritas de Telecinco pero también algunas de las películas que ha estrenado esta productora. ¡De forma completamente gratuita!

mitele

Grandes éxitos recientes como Perfectos desconocidos, Tadeo Jones u Ocho Apellidos Catalanes. Solamente tienes que registrarte y listo.

Películas gratis en AtresPlayer

Y, si la anterior plataforma era para los canales de Mediaset, ATresPlayer es la que agrupa la programación del grupo Antena 3 y sus canales: además de A3, La Sexta, Neox, Nova, Mega… Y funciona de la misma manera. Puedes recuperar los programas de reciente emisión, los últimos capítulos de series que han dado por la tele y también tienes un apartado de cine.

atresplayer cine series gratis

Lo mismo, has de completar el registro gratuitamente y podrás disfrutar de la mayoría de estos contenidos sin tener que pagar ninguna suscripción. Hay unos poquitos que son de pago, ojo, los englobados en ATres Premium. Eso sí, ahora tienes el primer mes GRATIS sin compromiso de permanencia.

Cine español gratis en RTVE

La web de RTVE contiene, entre otras muchas joyas, una sección especial dedicada a Filmoteca Española, donde se puede disfrutar de joyas del cine española restauradas por la filmoteca, como Un Perro Andaluz de Buñuel, Sierra de Teruel o El Sexto Sentido (no, no es la de Bruce Willis). También están todos los noticiarios del Nodo, ideales para pasar una velada nostálgica.

rtve filmoteca cine gratis online

Bueno, gratis gratis no es, pero ya la has pagado con tus impuestos. Así que ¡a disfrutar del cine! Por cierto, en esta web también puedes encontrar algunas cintas que se han emitido en el programa Historia de Nuestro Cine. No apto para alérgicos al cine español. Todas las películas disponibles en esta web están agrupadas en el apartado cine en TVE. Hay peliculitas muy recientes, en calidad de imagen HD y con buen sonido, por supuesto. Además, gracias al coronavirus (no hay mal que por bien no venga) se han añadido mucho cine online gratis.

Cortos gratis en Cortos de metraje

Cortos de metraje es, como su propio nombre indica, un archivo de cortos que puedes ver gratis. Los hay de todas los estilos, países y épocas. Su selección es la más amplia que puedes encontrar en toda la red.

cortos de metraje cortometrajes gratis

Incluye comedias, parodias, documentales, dramas, animación, ciencia ficción, terror, webseries, vídeos musicales… ¡Para todos los gustos!

Todos ellos tienen en común su corta duración. Y, por supuesto, sin que tengas que pagar nada por visionarlos. Puedes ordenarlos por número de visualizaciones para disfrutar de los cortometrajes más populares o sumergirte en su catálogo y descubrir joyas que todavía no son muy conocidas.

Anime gratis online en Anime Planet

Anime Planet es una plataforma en la que puedes encontrar todo el anime que necesita un verdadero otaku. Gratis y legal, porque esta web mantiene acuerdos con las productoras japonesas de contenidos para que lo disfrutes sin rascarte el bolsillo. Hay miles de películas y series de animación de todas las épocas, en versión original japonesa con subtítulos en ingles.

anime planet gratis manga

Entre lo más destacado, series como Sakura Quest, Blassreiter, Gugure! Kokkuri-san, Juni Taisen: Zodiac War y muchos más. Una buena alternativa para descubrir nuevos animes y géneros y salir un poco del mainstream de One Piece, Naruto o Pokemon.

Películas gratis online Big Five Glories

En Big Five Glories podemos encontrar cine clásico online gratis en una interfaz de diseño sencillo y muy atractivo. ¿A qué hace referencia el nombre de Big Five Glories? Pues a las 5 grandes productoras del Hollywood clásico, que pusieron en marcha lo que se ha dado en llamar la industria del cine.

Big Five Glories cine gratis

Entre ellas destacan clásicos imperecederos del séptimo arte, como El Chico de Charles Chaplin, Amanecer de Murnau o La Burla del Diablo de John Houston. Eso sí, las películas están en su idioma original. En algunos casos, incluyen subtítulos.

Películas gratis en Snag Films

La web Snag Films es una web con un montón de contenido gratuito, tanto películas como series o documentales. La particularidad es que todo tiene un propósito filantrópico, altruista o relacionado con los derechos humanos. Así que sus creadores han cedido los derechos para que cualquiera pueda disfrutar de su obra sin pagar un duro.

snagfilms cine documentales gratis

Por eso aquí encontrarás películas sobre ecología y cambio climático, feminismo, cine gay, documentales de historia, de superación personal… Muy completita, siempre con contenidos comprometidos.

Cortos y documentales gratis en Vimeo

Vimeo no es tan conocida como YouTube pero es una plataforma de vídeo estupenda en la que también hay un montón de creadores subiendo sus trabajos. Es especialmente famosa por albergar cortos, vídeos musicales, animación y documentales. Por eso, muchos directores que han alcanzado la fama la han usado para exhibir sus trabajos. Es el caso de Lights Out, el corto de David F. Sandberg que más tarde se convertiría en la película de terror Nunca apagues la luz:

No es el único cineasta que aparece en esta plataforma. Por ejemplo, la directora española Cecilia Bartolomé ha subido una buena parte de su filmografía. También puedes encontrar repositorios de cortos antiguos, como los que hay en IB Cinema, un perfil en el que encontramos contenidos curiosísimos como este corto español, que ganó un premio en el festival de Cannes al mejor corto amateur en el año 1965. Una joyita.

Películas gratis online en ConTV

ConTV es una de las webs más interesantes en las que encontrar películas gratis. Es una iniciativa de la renombrada Comic Con de San Diego, que ofrece contenidos relacionados con los cómics, documentales, películas y series. Incluso ya puedes disfrutar de algunas producciones propias, como Last Fan Standing, presentado por el mítico actor Bruce Campbell. ¡Gratis! Solamente tienes que registrarte para acceder al 40% del contenido, con algunos anuncios.

contv cine fantástico gratis ciencia ficción

Además, en esta web no solamente puedes encontrar películas, sino que también tienes un montón de cómics cuya lectura es gratuita. Entre ellos, algunos archifamosos como Locke & Key (recientemente adaptado por Netflix). Entre las películas que puedes ver en ConTV destacamos El Congreso (que mezcla acción real con animación), Tenebrae de Dario Argento o la mítica peli ochentera Elvira, Reina de las Tinieblas.

Existen otras plataformas como Sony Crackle, Popcorn Flix, Tubi.TV pero solamente están disponibles en EEUU. También puedes intentar acceder a ellas usando un truquito: accediendo mediante VPN con una IP americana. Pero no estamos seguros de que funcione… Con todas.

canal de Telegram de Me pica el chollo

¿Qué opinas?

Deje una respuesta

Registrar una cuenta nueva
Login / Registro
Restablecer la contraseña